martes, 14 de diciembre de 2010

Top 5 Canciones Break out

Ahora quiero compartir un pequeño conteo de canciones para perder el control. Estas canciones son muy peligrosas, al menos para mí. Se necesita una combinación perfecta de ambiente, amigos, alcohol, euforia y alguna de estas canciones para empezar a realizar movimientos arrítmicos, toscos y ridículos. Lo más raro es que ni siquiera son canciones bailables como de reguetón, disco o salsa. Sin embargo, su beat, la letra o el trasfondo de la canción las hacen irresistibles para mí.

5. Michael Jackson – Billie Jean

El rey del pop presente una vez más. Siempre he sido fan del mejor bailarín de todos los tiempos. Esta canción tiene un bajeo de fondo logrando que mis pies de muevan al compás de la música. Esta es el tipo de canción que no importa si me encuentro en una borrachera con amigos, una disco, o una cena, siempre causará algún movimiento involuntario en mí. Aún recuerdo hace unos meses una borrachera que me pegué con unos amigos. Micrófono en mano empecé a realizar torpemente el moonwalker y a cantar en un tipo de inglés-maya inentendible. Al día siguiente, con la cruda encima lo primero que hice fue buscar en el youtube si algún gracioso había subido la evidencia de mi ridículo. Maldito alcohol.


4. Radiohead – Idioteque

La mezcla perfecta de rock y electrónica. Salido del Kid A, Idioteque empieza con un sonido lento, armónico. Conforme avanza la canción te va llevando de la mano a un ambiente fuera de esta atmósfera. Después de mi desmayo en el concierto en el foro Sol idioteque me hizo recobrar las energías que aún quedaban. Fue como tomar energías paranormales. Al final acabé reguetoneando comandado por Tom Yorke en un baile de 50,000 personas.


3. Zoé – Rocanroler

En sus inicios en el álbum homónimo, Zoé mostraba más rock y electrónica en sus canciones. “Bésame antes de que acabe esta canción” paralelo al sintetizador hace irresistible brincar la canción. Esta canción es la que siempre he querido ver en vivo junto con razor blade. Parece ser que no moriré en paz.


Bonus track: Plastilina Mosh – Niño bomba

Una canción de rock, electrónica y rap. Al grito de "Come to fight my niño bomba go to break all la nacióngo to kill the motherfucker who wanted to corrupt our soul" y al compas del Timbalero pa' bailar hicieron de mis travesuras juveniles una delicia.


2. Blur – Boys and girl

Inglaterra de nuevo presente en el conteo. Esta era la canción perfecta para escuchar a toda velocidad con el primo Jota I. Escuchar los cohetes y chifladores en el fondo de la canción y un bajeo continuo lograban la euforia colectiva de todos en el auto. Boys and girl es la rola ideal para poner en una fiesta en piscina.


1. Babasónicos – Patinador Sagrado

En el muy merecido primer lugar tenemos a babasónicos. En sus incios babásonicos podian competir rapeando con Dr. Dre. Una canción perfecta de inicio a fin. Esta canción me hace viajar en el tiempo en una disco de buenos aires a inicios de los noventas, con unos patines de ruedas bailando con chicas en una pista de patinaje. El coro "Trance Roller Sheeba Buggie Zomba Dicto Zónico" hace que realice movimientos al ritmo de la tornamesa. No me imagino la cantidad de fiestas que amenizó Adrián D´argelos. Basta escucharlo decir “Tengo putas for the night y unos chulos all right una fiesta con patines la mas freak del libro guiness”. Disfrútenlo.

No hay comentarios: