domingo, 19 de diciembre de 2010

Reseña Technicolor Fabrics en Campeche

Después de dudar si debería de ir al box a ver la función azteca con El travieso Arce como carta fuerte, el destino decidió. Los boletos económicos se gastaron en un par de días y sólo restaban los de quinientos y mil pesos para la función de box. Por supuesto que no estaba dispuesto a pagar mil pesos. Mi afición al box es apenas amateur y si me decidí a ir, era por morbo, para armar la fiesta en el evento y para conocer. Al final me sentía contento. En el fondo quería ir a Technicolor Fabrics.

Escenario austero, pero con luces y sonido de excelentes.

Technicolor Fabrics es una banda que, como mencioné en post anteriores, conocí gracias a su productor Siddhartha, ex baterista de Zoé. Hace algunos meses me enteré del proyecto y fue por esa referencia que di con ellos. Su disco “Run…the sun is burning all our hopes” me pareció bueno. Un pop rock alternativo con un sello muy característico.
Por fin llegó el día. La cita el sábado 18 en el foro de las artes a las 8 pm. Después de una larga travesía por el caótico tránsito de la ciudad, llegué al corazón del Centro histórico con un mar de gentes. Y es que el festival de sabadito alegre con unas pastorelas en el parque principal, las compras navideñas y los estrenos de ropa del centro, la boda de Carlos Rosado Ruelas en Catedral hicieron que la plaza principal luciera llena. Por un principio creí que al fin una banda de rock independiente tendría un gran público.

A las 8 en punto salieron al escenario. Un escenario modesto. Iniciaron con “Colorblind”. Un inicio sin previo anuncio. Simplemente salieron, y empezaron a tocar. Después de 10 canciones y con apenas 50 personas junto al escenario terminaron su escaso repertorio.

Un concierto muy bueno de principio a fin. Superaron mis expectativas. Una joven banda que salió con una gran actitud: Sencillos y modestos. Un sonido excelente a pesar de tener apenas unas cuantas bocinas junto a ellos.

Aunque se encontraba llena la plaza principal, solamente unos cuentos fuimos por convicción al toquín. No más de cien personas. Aunque de vez en cuando se acercaba una que otra familia, ancianos para ver de que se trataba tantas luces y sonidos. Así también un par de Secretarios y otros funcionarios de primer nivel estatal y municipal se acercaban para hacer tiempo mientras se acercaba la hora para la boda del presidente municipal.

Al final del concierto el saldo fue bueno. Frecuency, y Breakfast of a broken fisbowl fueron las más gustosas. Los pocos asistentes quedamos convencidos, de tal manera que los discos que llevó la banda para la venta se agotaron a los pocos minutos de finalizar la presentación. Al final tuve la fortuna de saludarlos y pedir que autografíen mi disco. De hoy en adelante Technicolor Fabrics tiene su lugar en el mundo de la música, al menos para mí. Espero que sigan en su carrera tan sólido como su inicio por dos razones: la primera porque realmente tienen una propuesta innovadora; y la segunda, para que mi disco valga un poco más en el futuro.

Mi disco autografiado