viernes, 20 de mayo de 2011

El verdadero día del juicio final


A lo largo de la historia han existido los locos con poderes y capacidades de predicción. Peor aún cuando uno de esos locos está asociado a alguna religión. En post anteriores he mencionado la relación que existe entre la religión y la ignorancia y la medida en que una religión puede causar ceguera en su población (recordar post aquí). Aún recuerdo en los noventas, cuando era niño, la paranoia de los 3 días de oscuridad. Decenas de señoras iban a la iglesia a que les bendigan sus velas, pues serían las únicas que podrían iluminar.

Según Harold Camping, ingeniero de la Universidad de Berkeley y estudioso de la Biblia, el día del juicio final y el fin del mundo sería este año 2011. Solamente los cristianos con fé serán elevados como Criss Angel y sus levitaciones. Hay que destacar que el día del Juicio Final sería el 21 de Mayo de 2011, y el Fin del Mundo el 21 de Octubre de 2011. En ese lapso ocurrirán terremotos, diluvios y tsunamis (tsurimis, para que me entiendan Ninel Conde).

Al principio lo tomé con gracia. Incluso en twitter fue el trend topping con algunas ocurrencias graciosas e ingeniosas #sielmundoseacabara. Ahora llega a un punto en que es realmente molestoso ver que los medios resalten la nota y la plática del día se desarrolla alrededor del supuesto fin del mundo.

Para predicor el mundo el religioso se basó en cálculos matemáticos y supuestos de la biblia. No pues sí,de haberlo pensado antes. Así hasta yo puedo predecir el día del fin del mundo. Es más, con cálculos matemáticos puedo adivinar el npumero que te queda después de muchas operaciones o el número que pensaste al inicio de una operación matemática, así como colores, países y animales que pienses. Es enserio, por ejemplo:

1. Piensen un número (cualquier cifra)
2. Multiplíquenlo por dos
3. Súmenle 72
4. Quítenle la mitad
5. Quítenle el número que pensaron en el punto 1.
6. Les quedó 36

Ahora si de hacer cálculos matemáticos se trata, podría elaborar cualquier teoría con la equivalencia de un día es igual a dos años perro, sumas, restas, divisiones, raíz cuadrada, menos el número la edad que tenga Irma Serrano, y ese, ese sería el día marcado del juicio final.

Espero que no sea mañana el día del juicio, quiero ver en vivo a Zoé Unplugged, la final de la Champions, el ascenso de Irapuato con Cuauhtémoc Blanco, el nuevo disco de Juan Son y su grupo AEIOU, entre otros acontecimientos imperdibles. De todas formas aquí en Campeche estamos en el infierno. Nos estamos sancochando con los calores de 40 grados y la humedad que hacen que se sienta de 45. Por cierto, hoy rumbo a mi carro a las 3 de la tarde, sentía que se derretía mis zapatos, en sólo 200 metros de asfalto. Me asusté mucho.

Si en el peor de los casos dudan que mañana sea el día, pueden salir a emborracharse, tragar y divertirse en exceso, o los que les plazca, como lo podrían hacer cualquier fin de semana.

No hay comentarios: