martes, 31 de mayo de 2011

Beastie Boys: Hot Sauce Comittee Part Two

Me tocó vivir los noventas, gran época para el género hip hop. Una época donde se consolidaban grupos que nacieron en los ochentas, con una cultura pandilleril y gánster que hacían una guerra con resultados trágicos. Con todo ello, el hip hop y el rap no es de mis géneros favoritos, salvo honrosas excepciones.

Beastie Boys merece ser escrito con letras de la eternidad. Tres típicos jóvenes que, con aspecto poco agresivo y gansteril, han sobresalido en la escena musical a lo largo de tres décadas. Las generaciones del futuro deberían conocerlos, así:








El disco Hot Sauce Comittee Part Two (2011) es su reciente lanzamiento musical. Seré sincero, al principio creí que sería un disco más de aquellas bandas de antaño que luchan por sobrevivir musicalmente y, de paso, seguir agrandando los bolsillos o pagar sus deudas, depende de los excesos. O peor aún, llegué a pensar que serían “tres viejos ridículos actuando como chamacos”. Nada de eso, es un buen disco que conserva el estilo característico de la banda. Si bien es cierto que está lejos de ser el mejor disco (Ill comunication para mi gusto) es un disco que vale mucho la pena. Una vez que se pone el disco, es inevitable mover la cabeza y las manos de un lado a otro. Siguen siendo viejos, tal vez ridículos para muchos, pero musicalmente muy vigentes.

Mejores canciones: Make some noise, OK, Too Many Rappers, Say It y Multilateral Nuclear Disarmament (la mejor y sin letra irónicamente). Si pueden escuchar en audífonos y en un buen equipo de sonido de con woofer podrán diferenciar el doble bajeo, a veces oculto para los altavoces comunes.

Para descargar el disco dar click aquí:





Petardos: 4 de 5

No hay comentarios: