jueves, 5 de mayo de 2011

Los Mejores comerciales de prevención de SIDA

En materia de publicidad la creatividad, el ingenio y el impacto se ha magnificado en los últimos años. A continuación muestro algunos videos de publicidad o campañas para la prevención del SIDA. Vean cada video no sean flojos, en verdad vale la pena.

En primer lugar vemos un comercial Español. Muy ingenioso la representación de los pájaros con cada “estilo” de vida. Por cierto, las gallinas son unas putas, ja.


Francia, la ciudad del amor no podría quedar atrás. Este video muestra distintas formas de manifestación sexual. La música contagiosa y las escenas causan una sonrisa agradable.


¿Pueden notar la cultura sexual de un país del primer mundo? No quiero imaginar que pasaría si en México se pasara un comercial así en televisión (aunque sea por cable y en madrugada), ni siquiera pensar en una exposición de un video parecido en alguna de educación media superior. Estamos a años luz de una apertura sexual. Yo no me creo el cuento de que en México tenemos una apertura sexual. A nivel general, como sociedad, estamos muy, muy lejos.


Por segunda ocasión vemos un video Francés. Ahora enfocado a un mercado homosexual. ¿qué acaso es exclusivo de los homosexuales? Ja, quiero pensar que fue realizado por un fin especial y no como un cliché social.


Por último vemos a Smutley el gato promiscuo. La mejor campaña en contra del SIDA. La animación de Disney de los años 30 en blanco y negro, sumado a una música contagiosa hacen una delicia de comercial. Agréguenle que es sumamente divertido ver al gato teniendo relaciones con varias especies del reino animal. ¡Ese gato sí que sabe divertirse! “Él tiene nueve vidas, tú solamente una. Protégete”.



Nota: El último video del gato Smutley lo robé tomé del facebook de mi amigo y gran escritor Eduardo Huchín Sosa.

No hay comentarios: