viernes, 18 de marzo de 2011

Omar Rodriguez López Group

Continuando con información del Vive Latino, haré una reseña del proyecto alterno de Omar Rodríguez López guitarrista y productor de la excelente banda The Mars Volta, que sin duda es una de mis favoritas y por la cual tendré que esperar para ver en vivo. 


Un rock progresivo con melodías psicodélicas, la voz imperdible de Cedric Bixler-Zavala con su cabello afro o paxux (pronúnciese pashush) término maya que define a una persona de pelo muy alborotado, además de sus bailes frenéticos, solos espectaculares de guitarra y músicos de calidad la hacían una banda sobresaliente.

El proyecto Omar Rodríguez López Group surgió en 2006 y sigue una fórmula similar aunque experimentando nuevos géneros, cuenta con 4 materiales: Please Heat The Eventually, Omar Rodriguez-Lopez & Lydia Lunch, Los Sueños de un Hígado y Dōitashimashite. Los demás integrantes son  Juan Alderete de la Peña (bajista), Marcel Rodríguez-López (sintetizadores), Deantoni Parks (batería) y Lars Stalfors (ingeniero y teclados).ORLG  fue de los últimos agregados a la lista oficial  del Vive Latino 2011 y no lo tenía contemplado hasta que me dijeron que estaba en la lista de horarios.

La cita es en la Carpa Roja de 19:45 a 20:15, donde presentan en promedio cinco canciones y donde colabora la cantante Ximena Sariñana. Según el horario no interviene con alguna banda importante y es justo antes de Babasónicos y de Chemical Brothers.

2 comentarios:

Patty C. dijo...

Excelente proyecto que sin duda todos los que vayan al vive DEBERAN escucharlo! Todo el ingenio de Omar da como resultado los diferentes proyectos alternos que tiene ademas de OMRLG y Mars volta, Vato Negro también es bueno! Cabe mencionar que la señorita Sariñana es noviecilla de Omar JAJAJA y con su voz aporta un toque que deja un buen sabor de boca :) Buena reseña!

ReCc dijo...

Gracias por el comentario Patty! Te esperamos por el Petardo más seguido :)