miércoles, 30 de marzo de 2011

OMG!! Escriban bien

Los  mexicanos para inventar palabras y frases nos pintamos solos, palabras como wey, chale, pinche, ruco, chido, maitro, madrear, chingado, ñor (a), neta, entre otros ya son parte de nuestra cultura, de nuestra integridad como mexicanos y de nuestro entorno y ya muchas se usan cotidianamente en diferentes situaciones de índole informal . Algunas palabras y usadas encontradas en el diccionario mexicanísimo: 
  • Bronca: pelea; lío, problema. 
  • Al tiro: muy bueno, excelente. 
  • Catrín: elegante, adornado con mucho esmero, ostentando lujo. 
  • Ahí muere: expresión usada para finalizar algo, o para solicitar paz. 
  • Cabrón: persona mala; en ciertos contextos, puede significar dificultad. 
  • A Chuchita la bolsearon: excusa, pretexto
  • Buen lejos (tener): ser atractivo hasta a una cierta distancia.
  • Dos-tres(Dos tripas, dos trenzas): más o menos, ni bien ni mal. 
  • Buqui: señor de cabello largo, maitro.
  • Cabrón: persona mala; en ciertos contextos, puede significar dificultad.
  • Chance: oportunidad, posibilidad; ojalá.
  • Jetón: dormido; enojado.
  • Huevón: perezoso.  
Así como esas hay una infinidad y muy pocas personas han estado exentas de mencionar algunas de ellas. Hasta ahí todo va bien, lo peor es cuando entramos a la eterna discusión del lenguaje del chat.

Mátenme porque me muero... de asco. 

Este blog siempre ha impugnado en la manera de escribir de las nuevas generaciones de jóvenes (y adultos) que denigran el bello idioma que tenemos en nuestro país y que fue creciendo de la mano gracias en parte al crecimiento del internet, de la computación y de la telefonía celular.

Puedo estar de acuerdo en una cosa, muchas veces es muy difícil escribir una oración u oraciones de manera completa sin que falle alguna palabra, me puedo saltar acentos, comas, puntos, y alguna que otra abreviación aunque esto a veces haga más complejo entender una conversación. Lo que nunca podré hacer es cambiar las palabras poniendo "k" en lugar de "c" eso es algo en lo personal muy molesto porque me cuesta trabajo entender, no olvidemos la "z" por la "s". Ejemplo: Facebook (Caso real)

eizz holaa!!! pz me llamo "fulanita de tal"... jeje... komo taz?...oi bien jaja pzz la vdd q tengas un buenn diaa!!! nozz stamoOzz leyendO n_n

ReCc: Quisiste decir entre otras cosas, ¿Nos estamos leyendo? Fulanita, si te tuviera enfrente ya te hubiera tirado mi lap top en tu cara, aprende a escribir bien y luego podremos sostener una conversación medianamente sensata. 


Recuerdo una vez que un conocido le pidió a una señorita que sea su novia con un cartel que decía: "Kieres ser mi novia <3 ". Lo más sorprendente del caso es que a nadie le importó y yo al quejarme  de su obvio error fui criticado  y mal visto por las demás personas a mi alrededor. 

Otro ejemplos:  io / ei / estoi / voi / noxes / hoi / muxo. Claro estas pueden unirse y formar una oración, io t voi a extrañar muxo, wenas noxes. Me pregunto que harán cuando tengan un trabajo y se enfrenten a la vida real en una simple pero importante labor como redactar un oficio.

Sinceramente tengo mucha paciencia para estas personas, si fuera alguien más cruel ya le hubiera dicho hasta de lo que se van a morir.  Aunque por otro lado ¡total! Ni parientes somos...

Amiga o amigo, o tú contacto del facebook, msn o twitter, no zcriban azi o sus variantes, no sean "weyes" "chingados" ignorantes y "pinches" "huevones",  "chance" así  algún día se superen en la vida. 

Mención honorífica

Palabras agregadas al pretisgioso Diccionario de Inglés Oxford:

1.- OMG: “Oh, My God!” / “¡Oh, Dios Mio!”.
2.- LOL: “Laughing Out Loud” / “Riendo Alto”.
3.- TMI: “Too Much Information” / “Demasiada Información”.
4.- FYI: “For Your Information” / “Para Tu Información”.

Dios mío, hasta donde vamos a llegar.

7 comentarios:

Oziel A dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mussgo dijo...

Yo ya eliminé a tres o cuatro contactos que escribían así, y tengo en la mira a un par. Por cierto, lo peor es cuando escriben así, con mayúsculas y minúsculas:

OlaSs: NoZ VemOS Oi En LA KsA dE EeMErEgILDa. IeVa BotANaS. CyA

Puta, tarde horas en escribir así, ya me siento mal.

Te ves.

Patty C. dijo...

Jajaja! Cabe mencionar que puede ser valido cuando tu teclado no sirve y aun no lo llevas a reparar o no? Jajaja
La verdad es que no hay justtificación pero como integrante de esta 'nueva generación' debo decir que no todos escribimos asi
Y sabemos la importancia de cuidar nuestra lengua :) jajaja pero eso te pasa por aceptar a tanta 'fan' jajajaja
Si asi escribe imagina como habla! Que asco!

ReCc dijo...

Jaja así es Patty es válido si el teclado no sirve, se tiene el beneficio de la duda. Se que no son todos lo que escriben así, por lo que trataré de no generalizar.

De ahora en adelante tendré cuidado de a quién acepto jaja

tanotea dijo...

recommended you read her latest blog click to read best replica designer bags best site these details

Unknown dijo...

replica bags seoul check it out x1t63t6z58 replica bags china go to these guys x9s12m5g46 fake louis vuitton replica bags australia zeal replica bags check this e9u35q1u63 replica bags lv

Unknown dijo...

r0v34v7t72 n6x76j5g13 b7g24p4w78 v0i60r1p85 w0x34t3k66 w8b17b0h71