lunes, 14 de marzo de 2011

A propósito, esperando las deshoras

Por fin, después de su último disco de estudio (muy bueno por cierto) “Mucho” y la versión extendida “Mucho más”, por fin la mejor banda argentina de estos momentos sale del estudio de grabación para entregarnos: “A propósito”.

Babasónicos es de mis top band de todos los tiempos. Una gran banda que ha sabido adaptarse al tiempo. En sus inicios mostrando un rock fuerte, rapero y agresivo. A partir de Jessico, en el 2001, mostró un cambio radical. Mostrando un rock más melódico, llegando a raspar el ambiente pop y en las baladas rock. A raíz de este momento babasónicos no volvió a hacer lo mismo. Su internacionalización había llegado. Las giras en toda Latinoamérica y su llegada a México fue un parte aguas. Hoy en día México es tan importante para los Babas, que pasan medio año en nuestro país y medio año en argentina.

Chequen el nuevo sencillo “Deshoras”:


“…pero esto me tiene harto hasta el punto mismo de odiarte y sonreir, a la vez”

La primera reacción podría ser “Es más de lo mismo”. Y sí, bendito sea que sigan haciendo más de lo mismo. Han logrado perfeccionar un estilo. Acompañamientos de guitarras perfectamente combinadas con letras sencillas, pero profundas. Adrián D´argelos no se anda con metáforas. Sus letras son sencillas, salidas del corazón, un dardo directo sin antídoto.

El día de hoy 14 de marzo sale el video en todos los medios. El disco tiene fecha de lanzamiento para el mes de mayo de este 2011. Lo mejor de todo, es que se presentarán en el próximo vive Latino. La cita es el domingo 10 de abril a las 8:55 pm en el escenario principal. Un digno cierre del festival, claro, antes de los Chemical Brothers.

Seguro tocaran un par de temas del nuevo disco. Estoy esperando para escuchar “Deshoras”. Podría morir feliz si rematan con Patinador Sagrado o Sheeba Baby. Ya sé que tiene años que no las tocan. Pero si se puedo juntar a Marcovich con Saúl Hernández, cualquier cosa podría suceder.

Oye mussgo -Babasónicos es pop, no cae dentro del género Rock.-

Como sea. Da igual la etiqueta que le pongan. En ese caso, me encanta el pop de Babasónicos, fin de la discusión.

2 comentarios:

FuVA dijo...

Yo también deseo con todas mis ganas esuchar sheeba baby o patinador sagrado, de hecho un tiempo antes de que fuera a verlos, les estuve pidiendo por twitter que lo hicieran. No pasó pero no pierdo la esperanza.

Mussgo dijo...

Así es FUVA.

Nos vemos en el vive latino. Mientas sigue pidiendoles por twitter las rolas.

Saludos