miércoles, 9 de marzo de 2011

Mujeres en el rock mexicano

Como ya sabemos, el día de ayer fue el Día Internacional de la Mujer donde se celebra merecidamente a las todas las mujeres por su importancia en todos los ámbitos de la vida. A lo largo de los años han luchado  contra la inequidad de género e injusticias y han logrado salir adelante sobresaliendo a cualquier nivel, ya sea en el terreno laboral, económico, académico, político-social, deportivo, cultural, etc. La música no es una excepción y  por ello les presentaré algunas de las mujeres que están buscando su camino en la escena del rock mexicano.

Para empezar no puedo dejar de mencionar a algunas ya consagradas o con un gran camino recorrido como son Ely Guerra, Kenny, Julieta Venegas, Natalia Lafourcade, Cecilia Toussaint, entre otras. A pesar de no que muchas de ellas no son de mi completo agrado, se reconoce su trayectoria y por poner el ejemplo para las nuevas generaciones y  nuevas alternativas.

Hello Seahorse
Banda nacida en 2005 y con cuatro discos en su trayectoria tiene como voz principal a Lo Blondo, que junto con la banda ha ido agarrando popularidad por su estilo y una voz muy agradable. En lo individual se ha presentado en los festejos del Bicentenario y con el grupo Zoé.


Ruido Rosa
Banda de la Ciudad de México que inicia en 2006 y está conformada por cuatro lindas señoritas que presentan un rock bastante enérgico que se contrapone a la imagen que presentan. Han participado en el festival de Música Independiente South By Southwest en Austin, como grupo telonero de Kiss en México y próximamente en el Vive Latino 2011.


Le Butcherettes
Es una banda originaria de Guadalajara, Jalisco, integrada por Teri Gender Bender como voz principal además en las guitarras, teclados y por Auryn Jolene en la batería y voz secundaria. Ambas de personalidad agresiva y cautivadora.  Actualmente han tenido problemas entre las integrantes pero la banda sigue en pie.


Elis Paprika
De origen tapatío es una más de las mujeres rockeras que con su rock alternativo y su imagen de chica mala ha logrado colarse en este difícil entorno dominado en gran parte por hombres. Actualmente promociona su disco "Maldito".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

men te falto descartes a kant

ReCc dijo...

Es cierto Anónimo, también hay otras más pero puse a las más representativas. Saludos

Agatha dijo...

hola! el otro día (domingo 14 de octubre 2012) cambiandole a la tele vi a unas chavas tokando super chido una con un corte asimetrico y cabello negro increible! me encanto la rola! tocaban en el programa de chabelo... se fué la luz!!!!! y cuando regresó ya se habia acabado el programa... tengo toda la semana buscándolas me encantaron tu sabes quienes pueden ser??? son 5 chavas y dos de ellas cantan... Gracias!!!

Mussgo dijo...

Agatha: Desconozco de qué banda me hablas. Con esos datos nomás no doy. Le preguntaré a Recc -autor del post- si sabe algo.

Gracias por comentar. Saludos