sábado, 26 de marzo de 2011

Rebel Cats



Continuando con las recomendaciones para el vive latino, ahora quiero hablarles de una banda de poca proyeccción, una banda casera, sin fama, pero muy buena: REBEL CATS.

Esta banda es 100% Rockabilly, un gpenero del rock que mezcla hillbilly y el rythm & blues, aunque también tiene tintes del clásico rock n' roll, doo wop, woogie boogie. Esta joven banda esta formada por el padre y sus hijos. Solamente usan la batería, el bajo y la guitarra. Su música los va a remontar a los años sesenta y al rock and roll clásico, un pequeño homenaje el rey Elvis. Su música es sencilla: letras sin mayor complicación, una velocidad rápida, una base de batería y los acordes de guitarra y bajos para bailar rock and Roll.



Lo que me gusta de esta banda, es su imagen, ropa sesentera y peinados de ola. A esto súmente una excelente actitud en el escenario, vamos, sabes prender a la gente. El joven de la batería,vocalista, toca de pie, y durante sus presentaciones hacen un verdadero desmadre: el guitarrista se sube a la batería, se ponen a bailar, el bajo lo tocan con los pies, el de la guitarra lo toca de espaldas en la nuca, o tocan con el codo, con las nalgas, con todo lo que se pueda.


Les repito, no es la gran cosa, ni es la gran aportación musical, pero si llega a prender un rato y hacer amena la fiesta.

La cita en el vive latino es el sábado 9 de abril, en el escenario vive latino, el principal, a las 14:20 hrs. Una buena banda para iniciar el día, para iniciar a recargar energías para la maratónica jornada.

No hay comentarios: