viernes, 11 de marzo de 2011

Vive Latino 2011


A partir de este post iniciaremos una nueva sección en este blog: “Vive Latino 2011”. Ya era momento de hacerles el gran anuncio. Después de intentos fallidos de años atrás motivados por clases de maestría, cargas de trabajo, cruce de compromisos sociales, entre otros, al fin los astros se alinearon y este 2011 asistiré al tan esperado doceavo festival Iberoamericano cultural-musical Vive Latino 2011. Este gran festival es de lo mejor de lo que existe en Latinoamérica, comparable con el Rock en Río en Brasil (más enfocado al pop y a artistas internacionales) y el Coachella en California (ya sé que no es Latinoamérica, pero por la gran cantidad de artistas Latinos lo considero). Viña del mar no lo considero porque es muy fresa y se presenta puro regueton, salvo honrosas excepciones.

La cita es este próximo 8, 9 y 10 de abril en el Foro Sol. Todo está listo. El petardo, siempre presente en los mejores eventos, estará en primera fila con los enviados especiales: Mussgo y Reec, con la participación especial de Fuva, ex colaborador fundador del blog. Se unen al contigente Miguel Castillo, joven promotor musical del Estado.

El cartel promete. Hay de todo. Leyendas consagradas, artistas internacionales, rock fresco, música independiente, bandas del momento y un puñado de bandas desconocidas, al menos para mí.

Lo que espero y será imperdible: Nortec Collective, Janes Adicction, Caifanes, Fobia, Telefunka, Babasónicos, Bunkers, La Gusana Ciega, Jarabe de Palo, Rebel Cats, Enanitos Verdes y the Chemical Brothers. A mí parecer hacen falta algunas bandas Latinas, pero no se puede tener tanto. De por sí son más de 60 bandas en tres días.

60,000 almas por día

Por cierto lectores campechanos, si alguno de ustedes asistirá al Vive Latino, puede mandar un correo a mussgoelpetardo@gmail.com, o dejar sus comentarios. Podríamos incrementar el número de campechanos asistentes y armar el after party en el estacionamiento o armar el cotorreo con unas buenas cervezas indios (ojalá no hagamos corto).

Para ver el calendario completo, horarios, y mapa del evento, dar click aquí.

Próximamente recomendaciones, reseñas y los pormenores del evento. ¡El rock se vive en vivo, Vive Latino!

No hay comentarios: