sábado, 11 de septiembre de 2010

Top 5 Conductores/Cómicos que NO debes ver

La televisión mexicana está llena de payasos y personas detestables. Ya sea en canales abiertos o de cable, la invasión de programas “cómicos” y personajes irreverentes, han llegado a invadir durante la última década nuestros televisores.

A continuación haré un top 5 de personajes…perdón, déjenme corregir, personas insufribles. Digo personas, porque muchos de ellos lejos de ser personajes creados, es de por sí su forma de ser. Iniciemos el recorrido:

5. Kristoff
Conductor de origen polaco conocido por sus programas en el canal Telehit. Ha estudiado cine, actuación e idiomas, sin embargo toda su aportación se cae a pedazos debido a lo pretencioso que puede llegar a ser. Sus opiniones no siempre son acertadas, sumado a que siempre habla como trailero sin poder articular una oración con insultos para verse “en la onda”.

Aún recuerdo su aparición fallida junto a Tony Dalton en el programa “No te equivoques”, una copia de Jackass. Afortunadamente para nosotros, el programa duro poco y ahora Kristoff Razcinsky se encuentra refugiado en su programa en Telehit, donde esperemos que no salga por mucho tiempo.

4. Adal Ramones

Debo de confesar que me llegó a gustar Adal Ramones cuando era un perfecto desconocido. Alrededor de los años 1997-1999. Veía Otro Rollo por unicable, cuando se inició en Televisa Puebla y después emigró al DF. Fue el mejor momento para Adal: un joven con iniciativa, creatividad. Era un programa con bajo presupuesto dedicado a un monologo corto, reportajes e invitados que hacían un programa ameno, veloz y con un buen intento de imitación de Saturday Night Live.

Sin embargo, como suele suceder en México, la comercialización y el dinero llegaron a cambiar todo. Otro rollo se convirtió en una vitrina de Televisa, los monólogos cada vez menos ingeniosos y una set digno de un mercado ambulante.

Hoy en día Adal Ramones se ha convertido en un señor ridículo. Siempre queriendo aprovechar su imagen de joven con su gorrita y con apariciones en todos los programas como locutor, como bailando con un sueño gritando "qué barbaro" a cualquier movimiento tosco de los bailarines.

No olvidemos que Adal es el principal culpable de destrozar el lenguaje castellano al poner de moda a palabra “wey” entre los adolescentes. Deberían encerrarlo por ello.

3. Yordi Rosado

El patiño de Adal o, como dicen en mi pueblo, el gato de Adal. Mmmm, qué puedo decirles de esta persona que simplemente no sabe hablar bien el español, es más, no puede expresar una idea o una oración con coherencia.

Yodi tuvo reflectores al estar bajo la sombra de Adal. Hoy en día tiene un programa en unicable “Está cañón” dónde solamente es un wannabe de Otro Rollo. Un humor simple, con chistes que solo se escucha la risa de Yordi y las risas grabadas por el audio. No hay más que agregar, el que sigue.

2. Omar Chaparro

Como subcampeón tenemos al buen Omar chaparro. Nunca he entendido cómo esta persona tiene tanto éxito. Su programa Black and White en Telehit junto con el perico y el rafa (el cual su única gracia fue ser un gordo, ahora se morirá de hambre) tuvo un éxito arrollador. Un humor tonto, de esos de que se tropiezan… se ríen todos; se disfrazan de viejitos y bailan…se ríen todos; mencionan el chile o el palo y alguien remata con el gran albur “me agarras”…se ríen todos.

Aún recuerdo cuando vino junto al perico y el gordito gracioso de rafa al carnaval de Campeche hace varios años. Causó un tumulto y una multitud lo seguía a todos lados, aplaudiéndole sus payasadas y sus grandes actuaciones.

1. Facundo

Señoras y señores, damas y caballeros, el campeón universal de la persona más detestable, infumable y tonto que ha dado la televisión. Facundo no es un personaje, es su forma de ser. Un joven que en los noventas con su programa Depasónico sintió ser “irreverente” lo que le ha permitido tener programas realmente tontos. Recuerdo a ver visto por accidente o para conocer su programa "Incógnito" dónde se limitaba a hacer bromas que todos hemos visto y remataba con el segmento “que lo hagan ellas”, el cuál ingeniosamente mostraba a cualquier mujer en una buena tanga haciendo tareas rudas.

Hoy en día facundo tiene apariciones en cualquier programa donde lo invitan haciendo idioteces al por mayor. Aún recuerdo hace un par de meses cuando viajó al mundial de Sudáfrica con el electo de cómicos de Televisa para hacer bromas tontas como mmm, por ejemplo: ponerse un taparrabo para parecer cavernícola y salir a las calles con una lanza a fastidiar a los pobres sudafricanos, o disfrazarse de viejito y paralizar el tráfico de las avenidas de Johannesburgo, ingenio y cratividad pura. ¬¬

Hasta aquí nuestro top 5 de conductores/cómicos que no deben de ver. Al final capa pueblo tiene la televisión que se merece, y los programas es un reflejo de nuestra sociedad. No culpo a los productores ni a las televisoras de realizar estos productos, pues el rating y las ganancias no mienten.

Respecto a las cinco personas que nombré en este conteo, tampoco los culpo. Les aseguro que ahora están comiendo mejor que nosotros, viven en una casa mejor que la de nosotros y están manejando vehículos mejores de los que alguna vez llegaremos a maneja nosotros, jaaaaaa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pienso lo mismo que ustedes, bien por saber que no estoy solo en este paìs de televisos.....

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaja de hecho... ya somos 3