viernes, 24 de septiembre de 2010

Festival Internacional de Cine Pobre

El próximo jueves 30 de septiembre a las 7:30 pm se inaugurará la Muestra del Festival Internacional de cine pobre de Humberto Sólas en la ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche iniciando en el Parque Principal con la proyección del filme cubano “Los dioses Rotos” de Ernesto Daranas.

La muestra se lleva a cabo a través de la Fundación Casa Vieja del Río quienes presentarán más de 50 horas de películas de la India, México, Noruega, Perú, España, Estados Unidos, Argentina y Cuba. Esto con el objetivo de dar a conocer el cine alternativo internacional y también el realizado recientemente en Campeche a los pobladores de la ciudad proyectándose por ello, en colonias populares, el Parque Principal del Centro Histórico, en el Instituto Campechano, el auditorio Hernán Loría de la Secretaría de Cultura y otros lugares similares.

También habrá invitados de Cuba entre ellos actrices, fotógrafos, periodistas y directores, además habrá conferencias y exposiciones de reconocidas personalidades de la región. Sin duda una opción más para disfrutar en esta Ciudad que necesita en gran medida eventos culturales.

Fecha del evento: Del 30 de septiembre al 3 de Octubre del año 2010.

"MANIFIESTO DEL CINE POBRE: Cine pobre no quiere decir cine carente de ideas o de calidad artística, sino que se refiere a un cine de restringida economía que se ejecuta tanto en los países de menos desarrollo o periféricos, así como también en el seno de las sociedades rectoras a nivel económico-cultural, ya sea dentro de programas de producción oficiales, ya sea a través del cine independiente o alternativo."
Humberto Solás. Fundador del Festival de Cine Pobre

1 comentario:

Unknown dijo...

YOURURL.com read this article look at more info continue reading this investigate this site go to this web-site