jueves, 9 de septiembre de 2010

DVD: Donde viven los monstruos

Esta historia esta basada en un cuento ilustrado clásico de la literatura estadounidense escrito por Maurice Sendak. Aunque desconozco la obra original de este autor sí había leído resúmenes antes de ver esta película que salió en México a principios de este año, pero a mi ciudad que es Campeche no estoy muy seguro que haya llegado o si estuvo pocos días en cartelera.

La película del director Spike Jonze, nos narra la historia de un niño llamado Max de 9 años que pasa un difícil momento, trata súbitamente de llamar la atención al estar en un entorno familiar complicado debido a la separación de sus padres, además de una hermana adolescente que no le da afecto y de la madre que quiere retormar su vida amorosa.

Max se siente solo y aislado, completamente ajeno al mundo de los adultos y que después tras una pelea con su madre, huye de la casa para aparecer en una isla habitada por una familia de monstruos con conflictos muy parecidos a los que ocurren en su propio hogar. Luego de ciertos diálogos del niño mostrando liderazgo y autoridad lo coronan rey con la ilusión de que cambiaría su mundo. Pero luego se dará cuenta de que eso no es tan fácil.

Al principio todo era diversión, juegos y proyectos pero poco a poco ese mundo va decayendo ya que los monstruos van retomando su verdadera naturaleza y sus instintos, así como sus personalidades conflictivas como buen ser humano: odio, amor, celos, rencor, envidia y locura. En la última parte de la película es más emotiva donde el niño se da cuenta que es momento de volver a casa y en la cual los personajes muestran una buena actuación.

Es una película que les recomiendo aunque si no les gusta la historia, visualmente pueden disfrutar de los monstruos que están muy bien hechos, ya sea entre computadora, disfraces o animatronics, todo esto adicionado con una excelente banda sonora.

1 comentario:

Mussgo dijo...

Nunca llegó a Campeche, para variar.