miércoles, 8 de septiembre de 2010

Ventilader - Ápice


Fuera de la época dorada de la vieja escuela denominada Rock en tu idioma (Caifanes, Café Tacuba, Maldita, Cuca, Víctimas) pocos grupos han sacado a flote el Rock Mexicano. Algunos permanecieron fugazmente y otros se instalaron en un escenario alternativo independiente. Otros se han consolidado a través de los años. Monterrey nuevo León es una de las ciudades que ha sido cuna de las últimas dos décadas una ola de grupos que llevan la bandera.

Hoy toca el turno a ventilader. Una joven agrupación que conocí por pertenecer a la disquera Noiselab, disquera que sigo por albergar a las propuestas independientes. Ventilader, formado por cuatro integrantes, no es en sí una banda de Rock. Su música cae dentro de la electroacústica y en algunas canciones saben mezclar bien los sintetizadores con baladas rock, sumado a unas letras muy metafóricasy sonidos atmosféricos (dícese de esos ruidos, y sólos larguísimos que crean ambientes dependiendo del tema de la canción).

Sin duda, una de mis bandas favoritas al momento de escuchar música sólo, debido a que son de esos grupos que no se comparten, pues corres el riesgo de que tus amigos digan “cómo que está lentas las canciones, ¿no?””pon algo más movido” “ese vocalista canta con hueva”. Así de que prefiero dejarlos escuchar su waka waka, antes de asentarles un buen chingadazo. Para una muestra de la cultura indie que traen consigo, pueden descargar sus 3 discos totalmente gratuitos, dando click en su página oficial aquí: http://ventilader.com.mx/

Ápice, su primer disco, me pareció muy bueno. Fue alrededor del 2008 y desde entonces me permití darles una oportunidad. Chéquense ápice para que se vuelvan adictivos.

Enjoy it.

Petardos: 4 de 5.