miércoles, 15 de septiembre de 2010

Lo mejor y lo peor de la década 2000-2010

Recuerdo cuando estaba cercana la fecha para la cuenta regresiva para darle la bienvenida al año 2000 y había un temor por la llegada del fin del mundo. Entre ellos que fallaría la luz eléctrica, dejando en la oscuridad ciudades enteras, los bancos perderían datos de los clientes o enviarían estados de cuenta con cálculos de intereses millonarios a las cuentas, los transportes controlados por mecanismos computarizados simplemente se volverían locas, provocando terribles accidentes, las terminales aéreas caerían en caos, provocando desastres aéreos.

Nuestras computadoras caseras se volverían locas y tomarían el control de las licuadoras, planchas, radios, rasuradoras que se volverían contra los humanos causando caos, muerte y destrucción globales, bueno quizá exageré un poco pero era el temor popular y lo que se pensaba hasta en los países más desarrollados.

Yo destruir humanidad
Diez años han pasado de eso y el mundo no quedó en ruinas o en la obscuridad, al contrario, ha sido una década de grandes logros y avances ya sea tecnológicos, políticos, sociales, culturales y en contraste grandes desaciertos y tragedias. He aquí algunos de ellos:

Tecnología

Acceso a internet por banda ancha, antes me conectaba con mi línea de teléfono con transferencias lentísimas e ineficientes.
Google, Youtube, Msn y algunas redes sociales útiles.
Conexión inalámbrica a Internet como WLAN
Ipod, Iphone, etc.
Pantallas planas

Lo peor: La resistencia discográfica. El cierre de Napster fue la primera batalla de una guerra que estaba perdida de desde el principio.
Política

El año 2008 trajo consigo una crisis económica mundial surgida principalmente en los Estados Unidos gracias al ex-presidente George W. Bush y sus 'grandiosas' intervenciones y guerras contra el terrorismo que tenían otro objetivo y trasfondo que sólo causó el declive económico. Acabado esto surgió un cambio: el primer presidente negro en la Casa Blanca. Con deudas hasta el cuello y en medio de un caos global le han puesto mucha esperanza para lograr el desarrollo en su país y con ello al mundo. Será?
Lo peor: PRI, PAN, PRD, López Obrador, Vicente Fox, Narcotráfico, Fernando Calderón esperen déjenme descanso...

Sociales-Culturales

Música: Radiohead – “Kid A” 2000, Deftones – White Pony 2000, The Strokes – Is This It?2001, Weezer – “Green Album” 2001, Zoé Homónimo 2001, Queens of the Stone Age – “Songs for the Deaf 2002, The White Stripes – “Elephant” 2003, The Libertines – “The Libertines” 2004, Arctic Monkeys – Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not 2006, Radiohead – “In Rainbows” 2007, MGMT- Congratulations 2010.

Lo peor: Guns’n’Roses con el Chinese Democracy, Oasis a pesar del gran talento mostrado no han logrado despegar y superar lo que alguna vez lograron. Aún peor: Tokio Hotel, Lady gaga, Shakira, Paulina Rubio, La academia, Jonas Brothers, Justin Bieber así como muchos de los éxitos en MTV.

En otros aspectos de la música no podría faltar la muerte del rey del pop Michael Jackson, que se despidió de este mundo de la misma forma en la que vivió, en extrañas circunstancias. Pero dejando atrás un legado brillante y el cierre de su carrera artística con broche de oro.
Cine: Petróleo Sangriento, Bastardos sin gloria , Zodiaco, Los infiltrados, Batman The Dark Knight, el viaje de Chihiro, El pianista, Kill Bill Vol. 2, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, Slumdog millionaire, día de entrenamiento, Río místico y Gran Torino de Clint Eastwood, Peter Jackson y sus Señor de los anillos, Déjame entrar.

Lo peor: The Spirit, Catwoman, Batalla por la tierra, Transformers 2, Saga Crepúsculo.

Esto es sólo una pequeña parte de lo acontecido en ésta década pero es lo que considero reelevante en este momento ya que de otra manera no terminaría. Si bien hay un sinnúmero de eventos, grupos, películas, etc, sólo me base en mi gusto y en la apreciación general del público.

3 comentarios:

Mussgo dijo...

Dentro de lo mejor entra porter en lo nacional.

En lo peor entra el disco de Metallica St Anger sin duda.

Michael Jackson debería de marcar la historia. Algo así como a.m. y d.m. Antes de Michael y después de Michael.

Anónimo dijo...

No es Peter Jackson es Percy Jackson

Anónimo dijo...

Y yo pensaba que me podía fiar de esto y pone que Crepúsculo es lo peor...