domingo, 10 de octubre de 2010

John Lennon: 70 años

¿Soy un loco o un genio? No creo ser las dos cosas juntas.
John Lennon.

No soy seguidor de los Beatles pero conozco mucho de ellos ya que el eco de su música logró llegar a mi generación y seguirá permaneciendo vigente en muchas generaciones más siendo probablemente inmortales. Eran los años 60's y surgía una banda inglesa que revolucionó el mundo de la música. Integrados por por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr sacaban hit tras hit gracias al talento de los dos primeros integrantes antes mencionados.

John Lennon era el guitarra rítmica, el vocalista y la mente creadora del grupo hubiera cumplido el día de ayer 9 de octubre 70 años de no haber sido asesinado el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York. Su espíritu era libre, sus letras que creaba podían surgir en cualquier instante y no seguía un método, podía agarrar una servilleta y escribía una bella estrofa que luego le agregaba los acordes.

Se dice que su libertad se la apropió Yoko Ono porque fue ella quien frenó el éxito del cuarteto, el motivo de su separación, ya que alejaba a los demás de su líder. Varios, por otro lado, cuentan que la imagen decayó cuando Lennon dijo que los Beatles eran más populares que Jesucristo. Sin embargo su muerte llegó a terminar todos los sueños y futuro del vocalista pero dejó atrás un legado muy difícil de igualar.

Este fin de semana Yoko Ono, Youtube (link) y Google homenajearon al artista abriendo canales y subiendo videos conmemorativos junto con otros artistas como Ringo Starr, Brian Wilson, Aerosmith, Lady Gaga, Iggy Pop, entre otros.
Video de Google en página de inicio



Parodia Los Beatles en los Simpsons

No hay comentarios: