martes, 26 de octubre de 2010

Aniversario Volver al futuro

Hace 25 años en 1985 se estrenó Volver al Futuro, primera película de una de las trilogías más famosas de la historia del cine, producida por Steven Spielberg, dirigida por Robert Zemeckis y con actores sobresalientes encabezado por Michael J. Fox y Christopher Lloyd. Nos contaba la historia de Marty McFly (Michael J. Fox), un chico de unos 17 años que con la ayuda de su amigo el doctor Emmet Brown (Christopher Lloyd) viajaba en el tiempo, pero por accidente era enviado al pasado al año 1955, en la época en que sus padres eran unos adolescentes.

Siempre me sentí atraído a esta película, no por ser una buena película o por su calidad sino porque siempre me ha interesado la posibilidad de los viajes en el tiempo y espacio, así como lo complejo de las paradojas temporales y de universos paralelos.

Viajar al pasado abre la posibilidad de volver a vivir la juventud, quizá de corregir errores que cometimos, usar el conocimiento para cambiar cosas en el pasado, conocer a nuestros padres de niños, conocer antiguas civilizaciones y personajes históricos, cambiar la historia de guerras y sucesos o cosas mucho peores. Yo sin embargo seguiría el consejo del abuelo Simpson:

Para celebrar los 25 años hoy 26 de octubre saldrá remasterizada en DVD y BluRay con contenidos extras que traerá al futuro a esta existosa saga.

He aquí lista que me encontré en la web de algunas tecnologías que Volver al futuro predijo que pasarían y que acertaron casi a la perfección:

Computadoras en Tabletas

Videoconferencias y televisores en la pared
Televisión con función multicanal

1 comentario:

JOTAEME dijo...

Un clásico, y gracias a la trilogía del 5... aún más clásico.