miércoles, 20 de octubre de 2010

Zombie Walk

El festival Cervantino se está desarrollando en estos momentos en Guanajuato. Un verdadero festival cultural, musical, y de convivencia, que aún conserva un ambiente excepcional. Este año teníamos la invitación de ir a casa de Fuva, pero el trabajo, el dinero y la dudosa orientación sexual de Fuva nos puso en jaque (jaja, lo último es broma).

Los que tenga oportunidad de ir es realmente disfrutable. Los mejores grupos de música de jazz e independiente se han presentado alguna vez en el cervantino de Guanajuato.

En esta ocasión les quiero hablar del evento del próximo 23 de Octubre: ZOMBIE WALK


Básicamente el Zombie Walk es una reunión pública organizada en la que los asistentes se disfrazan de zombies. Los participantes hacen su camino alrededor de las calles de la ciudad en una ruta previamente trazada por los organizadores, en la que caminan de una manera lenta imitando el comportamiento de los zombies hasta llegar a una plaza o algún lugar público.

Sólo de imaginarlo me emociono, los zombies es de mis personas de ficción favoritas, y las películas de zombies rockean universos. De hecho el zombie walk nace en San Frnacisco California en el 2001 como un tributo al gran George Romero, quien alrededor de los ochentas cautivó a la audicencia cinematográfica con sus películas de zombies.


En esta ocasión, en Guanajuato, el cervantino ha incluido la caminata zombie en su programa del festival. Los que vivan allá tienen estrictamente prohibido faltar. Además para inscribirse hay que llevar viveres o kilos de ayuda para la gente necesitada, y al final del recorrido los esperará una tocada de rock / electrónica con la cantina más grande de Guanajuato: las calles del festival.

Hace un año me perdí bailar thriller en el monumento a la revolución como tributo a Michael Jackson, y ahora me perderé esto. Es más propondré la organización de un zombie walk en Campeche, así cumpliré mi sueño de disfrazarme como Michael Jackson y bailar Thriller como tributo al mejor artista que el mundo ha visto en toda la historia.

Mi propuesta de disfraz, con mi novia

Otros posibles disfraces tomado de Plantas Vs Zombies

Más información del evento click aquí

No hay comentarios: