martes, 12 de octubre de 2010

Pambol vs Football

Cuando era pequeño recuerdo que mis padres me regalaron mi primer balón de fútbol soccer. Jugaba con mi hermano mayor que me tiraba salvajadas de balonazos para que yo los parara como Dios me diera a entender. Ya en la secundaria los partidos épicos entre grupos del 'recreo' se volvieron clásicos y yo en la portería parando todos los embates que hacían. Luego me cansé de la portería y decidí salir a probar suerte en otra posición no muy alejada de la anterior.

Pasados los años mis gustos deportivos fueron cambiando optando por otras formas de competición como el fútbol americano que se volvió mi segundo deporte favorito. He escuchado a personas decir " es un deporte sin sentido puros golpes", "yo ni el Super Bowl veo" o la clásica "No le entiendo nada" son pretextos simples y mentalidades cerradas cuyas personas se limitan a patear un balón ganándose el nombre popular de pamboleros. Es relativamente fácil de jugar y entender quizá por eso se haya ganado su popularidad, a nivel profesional (a excepción de algunos partidos del mundial) hay muchos malos juegos, algunos aburridos, poco espectaculares y con muchos empates. A nivel barrio aficionado suele ser más divertido.
En medio Daddy Yankee. A
la derecha Lionel Messi forcejeando con Nacho Ambriz.

El fútbol americano por el contrario es algo más completo, además de que tiene su buena exigencia entenderlo, es un deporte que como ningún otro exige disciplina, entrega, donde se necesita del 100% de las habilidades de un jugador, fuerza, habilidad mental, velocidad y precisión. Es más bien rudo, con jugadas rápidas, jugadores monstruosos o atletas con aditamentos protectores hacen de cada partido un juego explosivo y espectacular. Nunca hay empates, siempre hay un ganador.

Si bien no me puedo puedo negar a jugar pateando un balón volviéndome pambolero por un rato, ni a ver un partido 90 minutos para que terminen empatados a 0 goles aunque como ahora es temporada de fútbol americano prefiero levantarme un domingo a las 12 de día y chutarme los partidos de 3 horas para ver al ganador humillar al perdedor .

Aquí algunos videos de golpes y jugadas espectaculares:
¡Suelo ca..! ¿Alguien apuntó las placas?

Atrápenlo que es ratero. ¡¡¡Corre Forrest Corre!!.

Venga a su reino.

2 comentarios:

Marita dijo...

Yo soy de esas personas medio cerradas que dices. La verdad es que nunca en mi vida he visto un partido de americano. Ni siquiera el super bowl, solo veo el concierto :)

Pero supongo que si lo viera, pss puede que le entienda y debe ser entretenido, por algo es popular no?
A decir verdad, lo que no me gusta es que es rudo, no me gusta eso en ningún deporte :S

ReCc dijo...

Así es Marita, si es un deporte rudo pero sin malas intenciones de lastimar al contrario. Ojalá que algún día lo veas aunque sea un rato, por lo menos el Super Bowl jeje