jueves, 28 de octubre de 2010

El colmo de la Lambisconería

Hace unos días la noticia de la formación tropical en el Caribe, que posteriormente se convertiría en el huracán Paula, nos mantuvo a la expectativa. Al final pasó de noche, literalmente, por las costas de Quintana Roo para después alejarse rumbo a Cuba.

Siempre que hay alguna amenaza de huracán sigo las noticias por los medios confiables en tiempo real: Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y/o Centro Estatal de Emergencias (CENECAM). Todo con el afán de saber si existe alguna amenaza real para salir corriendo a comprar mis víveres, licor incluido, como buen ciudadano.

Visitoel sitio web de la CONAGUA para saber el último boletín del Servicio Meteorológico Nacional y me encuentro con la siguiente sorpresa en la página principal de su portal el día lunes 11 de octubre:

Click en la imagen para agrandar

En la página principal me un moño negro con letras grandotas: “Los compañeros de la Comisión Nacional del Agua lamentamos el sensible fallecimiento del señor Alfonso Lueje Rodríguez, padre de nuestro Director General, José Luis Luege Tamargo.” (SIC)

Si duda, una pérdida lamentable para el señor José Luis, por el fallecimiento de su señor padre, como lo es en sí la pérdida de cualquier ser humano. Por cierto, los apellidos paternos así está escrito diferente. Desconozco si sea incorrecto.

¿A quién se le ocurre poner una nota personal en un portal institucional? Es lamentable la pérdida, sin duda, pero señores, una página de una Comisión Federal, dependiente de una Secretaría Federal, no debe ser usado para poner esquelas personales.

Acaso cuando muere el padre de las recepcionistas, de algún velador, o de algún intendente, adscrito a esa dependencia, ¿también le pondrán su mensaje de apoyo? No señores, y eso es discriminación.

Es el colmo de la lambisconería. ¿De quién fue la brillante idea? ¿Del departamento de Comunicación Social? ¿Fue decisión unánime? ¿Fue imposición? Ya me imagino -Se murió el padre del jefe, rápido, pongan un mensaje en la página principal como muestra de apoyo y solidaridad-.

Sólo por ese mensajito no pude conocer el último boletín meteorológico, pues siempre salía en la página principal. Tuve que dar varios clicks para dar con él. Pero vamos, insisto, es un portal institucional para el servicio público, y no debe ser usado para mensajes a título personal de algún funcionario público.

1 comentario:

JOTAEME dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.