lunes, 4 de octubre de 2010

Videojuegos: Octubre

Castlevania: Lords of Shadow

Desde su aparición en 1987 para Nintendo donde tomabamos el mando de Belmont que armado con un látigo y otras chucherías como cruces, agua bendita y haces, entrabamos al castillo de Drácula para matar a diferentes monstruos, fantasmas y demás no cristianos con tintes caricaturescos sacados de las clásicas películas de terror.

Con el paso del tiempo ha sufrido numerosos cambios tanto en gráficas como en el diseño del personaje y en algunos casos el modo de juego. También ha estado presente en las diferentes consolas desde el Nintendo, pasando por el Super Nintendo, Sega Mega Drive, PC Engine, PlayStation, Sega, Nintendo 64, Playstation 2, PSP, Nintendo Wii, actualmente para el XBox 360 y el Playstation 3.

Para no perder la costumbre como en los últimos años, la historia de esta saga de Konami vuelve a sus inicios adentrándose en los primeros años de la secuencia cronológica. Con una notable mejoría en las gráficas tanto de los escenarios como de los personajes, promete ser un conjunto de golpes a criaturas a discreción, acertijos y banda sonora excelente una característica principal de todos juegos de la saga. Sin duda una buena opción.

Medal of Honor

Este juego me recuerda los tiempos en que usaba más la PC y recuerdo que era uno de los primeros en primera persona que mostraba originalidad, complejidad y buenas gráficas. Después de varios intentos fallidos por mejorar sus antiguas entregas, Electronic Arts reinventa la historia enfocándose a la actualidad con la guerra en Afganistán con buenas secuencias de batalla y asalto, gráficas bastante realistas, aunado a un apartado multijugador. Aunque en lo personal no creo que varíe mucho a su similar Battlefield Bad Company 2.

Otros estrenos de octubre y ya disponibles:

PES 2011

Star Wars: The Force Unleashed II

Fifa 2011

Guitar Hero: Warriors of Rock

No hay comentarios: