viernes, 29 de octubre de 2010

Top 5 Videojuegos Terroríficos

El terror siempre ha estado presente en la mayoría de los ámbitos de la comunicación humana oral y escrita desde tiempos antiguos desde las creencias mitológicas pasando por la literatura, la radiodifusión, la televisión, también siendo muy explotado en el séptimo arte y recientemente en los videojuegos. Todas convergen en una sola idea: experimentar con esas emociones y sentimientos de peligro, a lo incierto, al miedo descontrolado, lo desconocido y sobrenatural.

En esta ocasión acorde a estos días de muertos les presentaré los videojuegos más terroríficos según mi criterio:

1. Silent Hill

Lo que más tememos es lo que menos entendemos. Silent Hill presenta una historia compleja, un estilo con tintes cinematográficos, diimensiones e historias paralelas, diferentes finales que van cambiando conforme las acciones del jugador, aunado a ambientes perturbadores y una banda sonora tétrica hacen de este juego uno de los mejores en terror psicológico siendo éste uno de los primeros en su clase. Este pueblo se convierte en la perdición de aquellas personas que regresan a él o lo visitan.
2. Resident Evil

El T-Virus creado por un experimento científico hizo creaturas más que asquerosas en el mundo casi imposibles de eliminar y para colmo se tienen pocos recursos para hacerlo. Resident Evil se ha convertido en una de las franquicias de terror más exitosas en el mundo de los videojuegos llegando también al cine con no tan buena aceptación entre los fanáticos.
3. Fatal Frame

Las películas de horror japonesas son bastante perturbadoras. Fatal Frame tomó los elementos de esa clase de películas añadiendo la historia de dos pequeñas gemelas que vuelven a su pueblo natal que esta ahora embrujado y por extraños sucesos una de ellas se pierde; la otra tiene que encontrarla y la única salvación es que luche con los enemigos tomando fotos de todos los fantasmas y espíritus maléficos que habitan el lugar.
4. Dead Space

Este es uno de los juegos más aclamados en el género de survival horror en los últimos años. En este uno debe de adentrarse en una estación espacial repleta de alienígenas que aparecerán de la nada sin previo aviso dispuestos a saciar su sed de sangre. Con una perfecta ambientación entre luz y sombra que dan la sensación de soledad y armas que despedazaran a cualquiera que se cruce en el camino hacen de este juego uno imprescindible para los amantes del terror.
5. Alone in the dark

Considerado como el primer videojuego del género de survival horror tomamos el mando de un detective que se adentra a una siniestra mansión recorriendo pasillos y escaleras en completa oscuridad, para luchar contra enemigos sobrenaturales escondidos en ella con sólo la luz como aliada, así como algunos artefactos luminosos y unas cuantas armas.

No hay comentarios: