En días pasados, viendo el Canal 5 salió Eugenio Derbez en el programa de Televisa Deportes de la noche un 'sketch' que tomaba el tema de los ex-jugadores de la selección mexicana y de cómo una vez retirados o si no los vuelven a convocar los aficionados los ignoran y los dejan en el olvido, obvio de una manera cómica y sarcástica.
En el sketch, Eugenio Derbéz que funge como el locutor crea una fundación para el apoyo de futbolistas retirados en donde la gente los iba a apoyar, hacerles caso de sus historias en la selección o en el peor de los casos abrazarlos para que sientan cariño y cuyo protagonista era el 'Matador' Luis Hernández.
Todo iba bien cuando Eugenio comenta, "la riqueza de un país se mide por la grandeza de sus ex-seleccionados" e interrumpe el ex-Secretario de Hacienda ahora gobernador del Banco de México el Dr. Agustín Carstens diciendo: "No, Eugenio, estás equivocado; un país es rico cuando maximiza su inversión, cuando tiene recursos naturales, cuando su población es de tamaño adecuado y está bien educada; la riqueza se maximiza cuando estos factores se emplean de manera óptima en un entorno de disciplina fiscal e inflación baja".
Mi pregunta es: ¿Que hace el pinche gordo ahí? ¿No debería estar trabajando para que haya más riqueza en el país? ¿No cuando estaba de secretario de Hacienda nos dijo a todos lo mexicanos que si a Estados Unidos le daba pulmonía a México le daba catarro? Y cuál es la realidad que nos fue como en feria a todos y aún estamos sufriendo una recesión económica, pérdida de empleos y demás situaciones que aquejan a nuestro país. No debería ser todo fútbol hay que tener prioridades sobre todo a ese nivel, al menos esa es mi opinión.
Aquí el video: