martes, 22 de junio de 2010

Análisis mundialista, primer corte

Se acabó los tres partidos de México. Haré unos breves comentarios de diversos temas (no sólo de fútbol) de lo que he presenciado hasta el momento.

Las alineaciones

Sigue siendo inentendible la titularidad de Guille y de Conejo. Del primero porque no ha hecho nada. Las pocas que ha tenido las ha fallado. Se ve más tronco que Cuauhtémoc y eso ya es mucho decir. Respecto al Conejo ni hablar. Si bien es cierto que no ha fallado o no se le ha exigido no puede ser titular. En estos momentos hay mínimo 4 porteros mejores que el conejo. La portería le pertenece a Ochoa. Este era la vitrina de Ochoa, con experiencia (jugar en América, Copa libertadores, copa de oro, copa América, Mundial de clubes entre otros), juventud y cuenta con las salidas que no he visto en ningún otro portero. Los mejores jugadores al momento: Salcido y Rafa Márquez.

No llores por mí Argentina

Ya es un hecho que nos daremos contra Argentina en los octavos de final. La cita es este domingo a la 13:30 hrs. Hasta hace unas horas, previo al encuentro México vs Argentina me repateaba escuchar “ojalá no nos toque Argentina”, “México debe ganar para evitar a Argentina y nos toque Grecia o Nigeria”. Pfff, por favor, los partidos hay que ganarlos siempre. No se pude estar en una copa mundial y estar pensando en toparte con equipos fáciles o cómodos. Se me hace mediocre estar pensando en ir clasificando con equipos que en el papel son débiles. En una copa mundial vas a competir. El fútbol es un deporte. Si nos eliminan en octavos, jála jála, que giren.

Transmisiones mexicanas

Mi adaptador de tv que uso para ver partidos en mi lap en la oficina solamente agarra señal con buena claridad en el canal de las estrellas. Escuchar al perro Bermudez, Pietrasanta, César Martínez, Anselmo Alonso y demás comentaristas echándole tantas flores a México es castroso. Escuchar al perro es más desagradable que rascar tapitas boca abajo en mosaico o arañar un pizarrón con las uñas. En ese sentido prefiero tv azteca con Martinolli, pero la naquez de Jorge Campos y Luis García le rompen la madre a lo chistoso y cae en lo desagradable.

Barra de cómicos

¿Alguien ha visto la jugada mundialista? Porque yo no. Al principio intente verlos por los invitados internacionales, pero se ha convertido es una vitrina de comediantes de quinta. Esa doña lucha o María de todos los ángeles o no sé como carajos se llama, es totalmente irritable. Ver una señora con mandil y morral haciendo ridiculeces, o salir a las calles de Sudáfrica dando cacerolazos no da risa. El Facundo saliendo vestido de cavernícola fastidiando a los pobres transeúntes africanos da pena ajena. Hasta que no salga un negrito y le dé un Madrazo o un buen balazo por andar fastidiando no se quedará quieto. De Omar chaparro ni hablar, nunca me ha dado risa. Es peor que ver a Adal Ramones. El único que rescato es a Derbez y siendo muy muy condescendiente. Derbez tiene una que otras chispas lejanas que arroja pequeñas sonrisa. Digo, no es la gran cosa, pero en el país de los ciegos el tuerto es rey.

Lo que viene

En lo que a mí respecta México ha jugado bien, de acuerdo al nivel que tenemos. Seguimos siendo un país medianamente competitivo que aspiramos a pasar a la siguiente fase y allá ver nuestra suerte. No nos ilusionemos con Campeonatos del mundo o semifinales. El haber ganado un partido a una Francia de pintura no significa nada.
-Oyes Mussgo, entonces ¿si gana México no celebrarás?
-Claro, seré el primero en ver el partido con sus respectivas cervezas y de ganar México seré el primero en salir con mi camisa negra, ja-

No hay comentarios: