miércoles, 9 de junio de 2010

Prefiero una vida social a una red social


Texto tomado de una cadena de correo:

Soy tan anticuado. Me siento desubicado. Las redes sociales están tomando dimensiones exorbitantes. No puedo entender cómo hay personas que viven literalmente conectadas a su facebook, escribiendo cualquier babosada que se les ocurra. Los psicólogos deben de realizar serias investigaciones al respecto. Estoy seguro que observando el patrón conductual de esas personas obtendrán valiosas conclusiones.

El nuevo marketing

Los libros de mercadotecnia tienen que replantear sus canales de promoción y distribución. EL Facebook se ha tornado como un nuevo canal. Grupos tales como: “Vendo auto seminuevo”, “Panuchería de Chonita, se cena rico”, “muebles lounge, lo nuevo en tepicuapa” “Bar el coyote inválido”. Me pregunto cuántos de los cientos o miles de contactos de esos grupos han generado flujos de efectivos.

Los populacheros

Arnulfo tiene dos mil quinientos amigos. Pff, ja, sí como no. Amigos son las personas con quienes puedo ver en un café, en el malecón, jugar retas de fucho, ir al gotcha, ir a alguna playa de vacaciones, y emborracharme con ellos los fines de semana, amigo es con quien puedo ver y darle la mano y decirle “qué pedo, ¿qué haciendo?”. Amigos virtuales suena a algo que me interesa muchísimo (apaguen su detector de sarcasmos).

Soy un campeón

Palaya 2009, disco fin de semana, viaje a jalachó, de cacería, son sólo algunos de los títulos de las carpetas con decenas de fotos de personas que demuestran sus arriesgadas y locas vidas. Poses de ganadores, todos unos aventureros. Falsos modelos Wannabe, con poses por demás chistosas, rockstar perdidos, pintores, fotógrafos, entre otros. Eso de ser artistas es algo muy curioso, ja.

El poeta que llevo dentro

“Vivir al máximo” “Haciendo lo que más me gusta” “La vida depende del crystal con el que los miras”. Estas y frases más nacas pueden consultar en el muro de cualquier persona. Peor aún, aquí se encuentran los que expresan sus más puros y oscuros sentimientos “En depre total” “Fatal, hoy no es mi día” “Con dolor de cabeza” “Mi jefe me va a matar”. Por un carajo, ¿A quién le interesa lo que están pasando o sufriendo?

Por último, quería escribir sobre laz personas ke zcriven así x ke acribir azi s lo de oi. Sobre ellos no diré nada. Ya demasiado tienen con tener que vivir de esa forma. Si tienen a un hijo así o un hermanito, dénle un buen tablazo (o un lapo si son delicados) en la espalda para que se corriga a tiempo.

No hay comentarios: