miércoles, 16 de junio de 2010

Vicente Gayo y HKBO en Campeche

Para los que nos quejamos que en Campeche no hay ningún evento o actividades recreativas a realizar los fines de semana, tengo el placer de recomendarles el siguiente evento iniciativa de Miguel Castillo, joven productor de eventos musicales:


Vicente Gayo: cuatro jóvenes originarios de Satélite, D.F. Llegan con una propuesta diferente en una época donde los guitarrazos y el happy punk infesta el mercado. Tienen como plus incorporar sintetizadores, teclados y sonidos producidos por juguetes. Sí, así es, juguetes como carritos, tecladitos, navecitas entre otros. La mezcla entre esos ruidos, y música lo hace atractivo. Se ha presentado en varios escenarios dentro de la escena indie y en este 2010 el debut masivo en el Vive Latino. Más información da click aquí.



The Hong Kong Blood Opera: cuatro jóvenes originarios de Hermosillo, Sonora. Con solamente un Ep y un LP. Han participado en el Festival Reeperbahn en Hamburgo, Alemania South by Southwest 2008 en Austin, Texas, en el Santos Party House de New York City y en Debaser en la ciudad de Malmö, Suecia. Más información da click aquí.


De ambas bandas conozco poco. He escuchado algunas canciones en su myspace y en youtube. De los comentarios de otros blogs resaltan sus presentaciones en vivo: colores, ruidos, sintetizadores, diversión y una excelente presencia escénica. Ampliamente recomendable. Lo peor que puede pasar es que no les guste y eso no lo podrán saber hasta no ir. Estaremos en presencia de las nuevas propuestas indie de México. Si de plano no les gusta, habrá cerveza para amenizar el ambiente.

Recuerden:
Fecha: Vienes 18 de junio
Hora: A partir de las 8 pm con bandas locales
Lugar: Mixas (junto al monumento a Justo Sierra).
Brazalete: 50 pesos, se consigue en la puerta en la hora del evento.

No hay comentarios: