miércoles, 2 de junio de 2010

Rivales de México en Sudáfrica 2010

Como ya saben en este mes se juega la Copa Mundial de Fútbol específicamente del 11 de junio al 11 de julio del presente año. En esta ocasión siendo la primera vez en la historia que se jugará en tierras africanas y cuya sede será Sudáfrica.
La selección mexicana como ven está en el Grupo A junto con Sudáfrica, Francia y Uruguay. Es considerado un grupo muy complicado para los cuatro integrantes empezando con Sudáfrica que tiene la presión de ser el anfitrión. Sin embargo siguen siendo un equipo limitado técnicamente y sólo contarán con su fuerza física (ellos de niños cazaban animales corriendo) y el apoyo de su público.

Francia en el papel es mucho mejor que México aunque no se encuentre en su mejor momento y colectivamente sea un desastre, pero individualmente tienen todo el potencial o la calidad para definir cualquier partido estando al nivel de cualquiera de los mejores equipos europeos.

Individualmente, Uruguay presenta jugadores con los que México sólo podría soñar, con jugadores como Diego Forlán y Diego Lugano. Con solo estos cualquier equipo en el mundo tiene que cuidarse, pero colectivamente se han mostrado muy irregulares y esto lo debe aprovechar la selección que ha sido por mucho superior en los enfrentamientos de los últimos años ante esta escuadra charrúa.

México por su parte lleva jugadores jóvenes combinados con jugadores de experiencia lo cual debe explotarlo en los partidos. Deben de demostrar el progreso con los jugadores que limitan en Europa ya en conjunto y quitarse la espinita de anteriores mundiales en los que han gustado al público pero siempre se han quedado en el "ya merito".

Mi pronóstico: Siendo muy positivo para no aguar la fiesta del mundial, se le ganará a Sudáfrica, Francia ganará ante México y en el último partido se definirá el pase ante un Uruguay alcanzando un empate. Quizá esto sea suficiente para el pase a la siguiente ronda.

No hay comentarios: