jueves, 24 de junio de 2010

Siendo Franco

La derrota de la selección mexicana de fútbol con su similar de Uruguay dejó como ya sabemos un mal sabor de boca y han desilusionado a más de uno.

El más atacado por la afición mexicana ha sido el Guille Franco que ha mostrado estar en una mala racha y aún así Aguirre ha decidido mantenerlo quizá viendo virtudes que nosotros lo mortales no le vemos. El Guille Franco ahora es el más odiado en el twitter en donde es recurrente mentadas de madre, burlas y las frases curiosas. Entre ellas destacan:

marcojarquin El único Argentino del que México tiene que cuidarse es del Guille Franco !! Una porra para el Guille ... 1 .. 2 .. 3 #chingatumadre
kayak_ RT @ManuelNahum: nueva promoción en sams club si compras una pantalla y el guille franco mete gol ! Te regalan una sucursal !!

LuissLm Para ser "FRANCO" hay q tener "GUARDADO" al "GUILLE" y prender una "VELA" a "2 SANTOS" para q la defensa sea una gran "BARRERA"

Facebook no se quedó atrás abriendo el grupo 'Yo también odio al Guille Franco' contando con más de 7000 seguidores, si tienen curiosidad de entrar hagan clic aquí.

También en la enciclopedia por internet "Wikipedia" fué modificada por un usuario tachándolo de estorbo y de adorno que acaricia la nuca de Javier Aguirre.
Al día de hoy se encuentra su biografía normal, si lo quieren ver dar clic aquí.

Pero seamos francos, es cierto que el Guille no debería jugar sólo lo exhiben para que haga el ridículo, pero porque buscar culpables en un sólo jugador odiándolo y acabando con la poca reputación que le queda si el problema de la selección es más de fondo. Desde los directivos, patrocinadores, cuerpo técnico, infraestructura, medios de comunicación e incluso la cultura y la mentalidad de los mexicanos ha influido en muchos aspectos. Ya quisiéramos tener algo del temperamento y la lucha que mostraron nuestros vecinos del norte en su primera fase de grupos. Hay que se realistas, el fútbol mexicano es mediocre y lo seguirá siendo en la medida que no cambien muchas cosas que no han cambiado en los últimos 40 años.

Lo mejor es esperar el domingo por un milagro, que salgan iluminados y den un partido digno sólo por respeto a la afición que tanto se merece una dicha como un quinto partido. A nosotros nos queda seguir con la realidad del día a día, trabajar para superarnos y en algún momento decir, "Sí, sí se pudo".

No hay comentarios: