viernes, 18 de junio de 2010

Wannabe Rockstar

Hace varios años estuve involucrado en un asociación de alumnos encargado de organizar eventos para alguna universidad. El carnaval era la etapa más fuerte del año. Tuve el privilegio de participar en la logística de traer a grupos como Motel y Cartel de Santa. Menciono privilegios porque a pesar de ser grupos malos, vale la pena el desmadre con los cuates y los derechos que se adquieren con un gafete “Acceso total”. La realización del evento a una edad con cero responsabilidades tiene su valor (claro, en su momento me pareció así).

Una de mis actividades fue solicitar cotizaciones para proponer a un Comité grupos o artistas, claro juveniles y económicos nada de hablar de Babasónicos, Jaguares o algo así. El “Comité” analizaba las propuestas para elegir la más idónea (Traducción: traer al más barato).

Corría el año 2005. En esa época ya era un recio fan de Zoé, un grupo que en esos ayeres era prácticamente desconocido en Campeche. Apenas salían de su segundo disco Rockanlover. Contacté a la casa que maneja a Zoé, conseguí la cotización para Campeche y al proponerlo al comité me salen con un rotundo NO, alegando que nadie los conocía. Ja. Por cierto el precio era una verdadera ganga. Sin hablar de cifras imagínense la cantidad con decirles que ahora cuestan seis veces más. Ese año prefirieron traer nuevamente a Genitallica.

Otra de las actividades era preparar el super con las compras necesarias para cumplir los requerimientos de los “artistas”, y no se ponga en riesgo la cancelación del evento. Aquí les dejo un extracto con los requerimientos que en eso entonces pedía Zoé:




Eso de ser artista está divertido. Tener el alcohol y comida gratis está de lujo. Ya me imagino los requerimientos de los Rockstar consumados con vinos europeos, Champagne Cristal, heroína y crack pura, mujeres voluptuosas entre otras cosas.

Si tuviera un grupo de rock con mis cuates mis requerimientos serían más o menos así (enciendan su detector de sarcasmo):

Un cartón de caguamas superior o misiles sol
Charritos Richaud con su respectiva cebolla curtida, jamón y queso
Trancas suizas al pastor
Cigarros de santa elena
Resistol 5000 o thiner
Ventilador sin tapa para que ventile más recio
Tequila viuda de Romero y vodka Gorloska (con bastón incluido)
Unos bloques para sentarnos a gusto
Bolsitas limpias para llevarse lo que sobre


2 comentarios:

JOTAEME dijo...

Buen post...

Mussgo dijo...

Muchas gracias Juan por visitar y comentar en este humilde blog dónde nadie comenta.

P.D. Te estamos siguiendo en futbol sapiens con el Barak Fever. Chido.