domingo, 6 de junio de 2010

Machete


Llegó la hora mis queridos lectores de esperar la película del año. Agarren y afilen sus machetes para presenciar la nueva película del cineasta Robert Rodríguez, (hijo de padres mexicanos, pero nacido en Texas). MACHETE. Ya basta de películas ñoñas y mariconas de vampiros metrosexuales, lobos fortachones, forajidos tira flechas y hombres de hojalatas como superhéroes.

Así es, después de hacernos entrega de planeta de terror, una película divertida, de gore, zombis y hecha al vapor pero de buena calidad. Les platicaré un poco de dónde sale Machete. Como una muestra de tributo a las películas de cine B llamadas “Grindhouse”, películas de doble o triple sesión de cine independiente que se mostraba en EUA alrededor de los años 70 y 80 con temas relacionados a muerte, terror, zombis, muertos, asesinos seriales, pornografía entre otros, Quentin Tarantino junto con Robert Rodríguez deciden hacer “Death Proof” y “Planet Terror” respectivamente. El resultado un par de películas por demás buenas, divertidas, entretenidas, excelentes diálogos y música. Ese proyecto de grindhouse fue tomado a la ligera por este par de directores, pues contaban con un presupuesto pequeño, producido por ellos mismos, y para la realización de las películas se tomaron digamos unos 4—6 meses (ya quisieran muchos directores hacer esas películas). Para la exhibición de este par de películas, ellos mismos hicieron una serie de “falsos trailers”. Es decir, crearon avances de películas inventadas para proyectar antes de su función. Al público le gustó tanto el tráiler de “El machete” que Robert tuvo que retomar la idea y realizar la película. El falso trailers del machete era un tributo a su primera película “El mariachi” (sí, la película mala dónde sale Antonio Banderas).

La productora había anunciado su salida en Abril del 2010. Hubo algunos problemas y al parecer será en agosto o septiembre que podamos ver esta película en cartelera.

Así luce un verdadero superhéroe

Tengo muchas expectativas del Machete. Es una película de acción, machista, protagonizada por Danny Trejo, un hombre por demás feo, rudo y con más cicatrices que la frente del perro Aguayo. Además con la participación de Robert De Niro, Michelle Rodríguez, Jessica Alba, Steven Seagal y Jeff Fahey. Robert Rodríguez tiene pocas películas en su haber. Las mejores: Sin City, del crepúsculo al amanecer, planeta del terror y Kill Bill 2 (solamente como encargado de música). Entre lo peor que ha hecho: El mariachi y spy kids.

Existen diferentes trailers en la red. Incluso ya hay unos nuevos que Robert realizó tomando como pretexto la ley de Arizona. Aquí les dejo el falso trailer original del 2007, de la serie Grindhouse.



¡Se metieron con el mexicano equivocado!

Estimación: 4 petardos

2 comentarios:

JOTAEME dijo...

MMmm... ¿4 petardos? excesivo a mi parecer... pero bueno. Ya la veremos.

Robert Rodríguez es uno de esos directores que na más no me pasan... No me gustan sus películas, ni sus historias, acaso sólo cuando Quentín le embarra un poco de su talento.
Sin City es buena, porque es una calca casi fiel de la novela Gráfica de Miller... punto. De Kill Bill sé que sólo hizo un tema que me parece ni sale en la película.

A proposito según mi neófita opinión "El mariachi" es lo mejor que ha hecho Rodriguez (el mariachi 1, no las de Antonio Banderas)... Pero en gustos se rompen generos.

Ojalá el buen Robert esta vez me calle la boca.

Mussgo dijo...

De acuerdo, Robert es una versión B de quentin Tarantino. Dicho más elegante, sus influencias de Quentin se notan muchísimo.

Y tienes razón, le dí 4 petardos, tal vez sin objetividad, debido a que esas películas con humor negro, tripas, sangre, y con mexicanos haciéndola de chingones la disfruto mucho, pero ojo, sin llegar a ser la gran cosa.