miércoles, 30 de junio de 2010

¡Quítate tú, Gordo!

En días pasados, viendo el Canal 5 salió Eugenio Derbez en el programa de Televisa Deportes de la noche un 'sketch' que tomaba el tema de los ex-jugadores de la selección mexicana y de cómo una vez retirados o si no los vuelven a convocar los aficionados los ignoran y los dejan en el olvido, obvio de una manera cómica y sarcástica.

En el sketch, Eugenio Derbéz que funge como el locutor crea una fundación para el apoyo de futbolistas retirados en donde la gente los iba a apoyar, hacerles caso de sus historias en la selección o en el peor de los casos abrazarlos para que sientan cariño y cuyo protagonista era el 'Matador' Luis Hernández.

Todo iba bien cuando Eugenio comenta, "la riqueza de un país se mide por la grandeza de sus ex-seleccionados" e interrumpe el ex-Secretario de Hacienda ahora gobernador del Banco de México el Dr. Agustín Carstens diciendo: "No, Eugenio, estás equivocado; un país es rico cuando maximiza su inversión, cuando tiene recursos naturales, cuando su población es de tamaño adecuado y está bien educada; la riqueza se maximiza cuando estos factores se emplean de manera óptima en un entorno de disciplina fiscal e inflación baja".

Mi pregunta es: ¿Que hace el pinche gordo ahí? ¿No debería estar trabajando para que haya más riqueza en el país? ¿No cuando estaba de secretario de Hacienda nos dijo a todos lo mexicanos que si a Estados Unidos le daba pulmonía a México le daba catarro? Y cuál es la realidad que nos fue como en feria a todos y aún estamos sufriendo una recesión económica, pérdida de empleos y demás situaciones que aquejan a nuestro país. No debería ser todo fútbol hay que tener prioridades sobre todo a ese nivel, al menos esa es mi opinión.

Aquí el video:

5 comentarios:

JOTAEME dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JOTAEME dijo...

No hay nadie tan despreciable en la televisión mexicana como Derbez...Si alguna vez tuvo simpatía la explotó al máximo al grado de hartarnos y ahora ser chocante e intragable... sus gags a veces bien escritos(no por él)son destruidos por su fastidiosa voz y ese chiste que cree que cae en gracia de decir "fue horrible" en cada momento...
Agustín Casterns es una sorpresa, asumiendose como la caricatura que ya desde hace años es...

Me da tristeza ver a Luis Hernández y a Negrete haciendo cualquier cosa por salir en TV. Ellos fueron grandes jugadores... No es malo de vez en cuando ser irreverente y salir como invitado especial en algún show... pero de eso a ser un mal chiste de Derbez o salir anunciando galletas de forma rídicula... bueno , supongo que todo, hasta nuestros heroes veteranos van a "doc" con la calidad de nuestro futbol y nuestra cultura. salú.

Mussgo dijo...

JM, puedo coincidir que Derbez es malo. Pero definitivamente, no hay nada más desagradable en México que Facundo.jaja Creéme.

Saludos

giseau dijo...

t2z40c0s72 f4v10b3h76 q3z64p1t86 s0g29b9d76 j0r09j3r94 m5n02v1m45

mcnene dijo...

i4o63f4v00 s1c82f4r65 s2o93i8m62 d8t91s5c77 x1g43r1i59 s8j27n1g50