jueves, 22 de abril de 2010

Muse en el Foro Sol

Rumbo al concierto


Era el día martes 20 por la mañana en la ciudad de Mérida, nos quedamos en casa de los parientes mi amiga a la que llamaremos en lo subsecuente “E”.

Tía de E: Oiga R… ¿No se va a levantar a bañar? Son las 6 de la mañana.
Yo: Ah! Sí gra•$%as (palabras no audibles). El vuelo sale a las 9:20. Porque no estoy en mi ciudad, el aeropuerto está a 10 minutos -pensé.

En el aeropuerto nos encontramos con el buen Will del blog amigo el 40 que nos acompañaría al concierto y que también se iba en el mismo avión que nosotros. Ya en el avión “E” comentó que nunca había viajado a México y tampoco en avión, así que usando la motivación la tranquilice.

Yo: Tranquila “E” la probabilidad de sufrir un accidente aéreo es ligeramente más alta que ganar la lotería, es una maravilla tecnológica. Eso que se escucha son las turbinas arrancando… eso es el avión fallando…eso es una trucha en tus pies.

En el D.F. tuvimos que hacer una pequeña parada a mi petición para visitar a mi hermana, llegando por metro desde Tacubaya a San Pedro de los Pinos donde ya nos esperaban. Después de las introducciones respectivas, "E" Will y yo nos fuimos a su departamento a comer unos burritos caseros que nos aplacaron el hambre y que nos dieron fuerza para el concierto. La plática estuvo agradable enfocada en su mayoría a los artistas que mi hermana se había encontrado en el tiempo que ha vivido ahí entre ellos actores y actrices los cuales omitiré nombres para evitarme algún tipo de agresión de sus fans.

Hermana de Recc: Ví a Ku… Be..r. en el antro.
Will: Es Gay. Según mis fuentes.
Hermana de Recc: Ví como se llama…Este Ro… G…án…este de la serie el Puma!!
Will: El pantera. Es Gay. Según mis fuentes
Recc: Vaya Will todos son putos, espero tus fuentes sean confiables.
Will: Sí, lo son. Mi prima me lo dijo
Hermana de Recc:También ví a Camila Sodi
Will: Esta rebuena
Recc: Que chulada

Nos despedimos y nos dirigimos al hotel donde nos preparamos para ir al esperado concierto. Llegamos al foro sol alrededor de las 6:40 pm donde revisamos primero los puestos donde vendían todo tipo productos como playeras, CD’s, tazas, chamarras, entre otros y todo obvio de MUSE. Escogidas las playeras para estar acorde al evento y después de 2 puestos de seguridad nos dirigimos al foro donde escogimos el lugar idóneo para el concierto, ni muy en medio o muy a la derecha, a unos 20 metros de las vallas de contención. Distancia que se vió reducida a menos debido a los empujones, jaloneos, espacios ganados y personas que iban desalojando el lugar para buscar uno más tranquilo. En el escenario aguardaban tres columnas protegidas por mantas grises con acabados parecidos a un edificio, en cada uno de los lados del escenario una pantalla gigante.
Vendedor: ¡Cervezas! ¡Cervezas!
E: Ay! Quiero un vaso como esos
Will: Yo también quiero uno.
Recc: Quiero una cerveza… Ah! Y también un vaso.
Will: No tomes, vas a dar el mussgazo (dícese de la persona que se desmaya en un concierto).
Recc: Tranquilo, sólo una y la disfrutaré un buen rato.

El telonero de la noche fué Diego Solórzano ex integrante de Los Dynamites, sólo una cuantas canciones sin propuesta alguna fueron suficientes para que la gente les gritara hasta de lo que se iban a morir. Había llegado el momento esperado. Los últimos detalles de los técnicos. Se apagan las luces.

Una proyección en las pantallas con escaleras y siluetas blancas de personas subiendo poco a poco hasta el final, luego cayendo y llevándose a los demás como fichas de dominó. Caen las mantas


En cada una de las 3 estructuras un integrante. Bellamy en la guitarra, Dominc en la batería y Christopher en el bajo. Muse abrió con Uprising como habíamos previsto.

Imágenes espectaculares multicolores, rayos laser, luces y sonido extraordinario, proyecciones de símbolos y letras, rostros, guerras, cuerpos en tercera dimensión, estructuras de ADN, paisajes, naturaleza, rayos y otras imágenes que hacían transportarte o alterar los sentidos. Todo en combinación con las canciones, la alucinante voz y guitarra de Bellamy, el excelente sonido de la batería y el poderoso bajo hizo que la experiencia fuera electrizante.
Muse siguió con canciones como New Born, Map of the problematique, Hysteria, Plug in Baby, Time is Running Out, Feeling Goog, Starlight y muchas de las canciones de su más reciente disco The Resistance como United States of Eurasia, Unnatural Selection, MK Ultra, Undisclosed Desires, Resistance.

Cerraron el concierto con la el fantástico Exogenesis: Symphony, Part 1: Overture seguido de Stockholm Syndrome y finalizando con Knights Of Cydonia.

Mañana otros videos

2 comentarios:

wilberth herrera dijo...

muy buena crónica!!. Por cierto, la mano que se cruza en el segundo video es de un servidor :D

Mussgo dijo...

Nada nada. Si no te desmayas en un concierto quiere decir que no estuvo bueno.

Darse un pasón de mota de manera pasiva y desmayarse en un masivo es lo de hoy.