jueves, 1 de abril de 2010

Kurt Cobain: Vida, Obra y Muerte. Primera Parte

A 16 años de su fallecimiento haré una reseña de este gran ídolo de la música.

Kurt Donald Cobain Frandenburg mejor conocido como Kurt Cobain nació en Aberdeen en el estado de Washinton, el 20 de febrero de 1967. Su infancia fue relativamente normal para un niño hasta que sus padres se divorcian cuando apenas tenía 7 años.
Ya en la adolescencia cerca de 1985 forma su primera banda llamada Fecal Matter junto con su compañero Krist Novoselic. Posteriormente se desintegra y forma otra banda con su mismo compañero que sentó las bases para Nirvana y la nueva corriente musical “el grunge”. Guitarras distorsionadas, letra repetitiva, batería pesada, un rock desencantado y reflejando apatía que se convirtió en un himno para la juventud.

Sus primeros singles demos de Nirvana fueron grabados en 1988 con Chad Channing en la batería y fué entregado a la compañía discográfica Sub Pop misma que integraba a grupos como Soundgarden. Los demos contenían dos canciones que fueron un éxito en su momento "Love Buzz" y "Big Cheese". En 1989 Nirvana entraba en el estudio a grabar Bleach, su primer álbum, grabado en tres días con el ridículo presupuesto de $ 606.17 dólares. Los centros alternativos de los Estados Unidos empiezaban a albergar los conciertos de Sonic Youth, Soundgarden, Alice in chains y a Kurt Cobain y compañía con temas como About a girl.
En el año 1990 se publica el segundo disco de Nirvana, Nevermind, bajo el sello de la compañía discográfica Geffen ya con el baterísta Dave Grohl. Este álbum se convierte en uno de los más importantes de la historia de la música actual al vender más de quince millones de copias y había reemplazado al álbum Dangerous de Michael Jackson del primer puesto del Billboard. El sencillo Smells like teen spirit se convirtió en la más aclamada y reconocible canción de Nirvana. Nevermind logro vender unos 50 millones de copias teniendo como resultado la ganancia de unos $550 millones de dólares, ocasionando esto que los integrantes de la banda se volvieran millonarios de la noche a la mañana.


Videos tu.tv
Videos tu.tv
Rápidamente cambio su estilo de vida, el tan solo tenia 24 años y ya era toda una estrella de rock. Kurt comenzó a ingerir drogas y declaró que empezó a consumir heroína a principios de los 90´s, él decía que la usaba porque era como un escudo contra las largas jornadas de trabajo que le ocasionaban las giras y también para calmar el dolor.

En febrero de 1992 se casó con Courtney Love en Hawaii, más tarde, ese mismo año, Nirvana lanzaba su tercer álbum, el Incesticide y en agosto Cobain era hospitalizado para recibir un tratamiento por abusar de la heroína. Poco después, nació su hija a quien llamó Frances Bean.

Continua.. Segunda Parte

No hay comentarios: