miércoles, 7 de abril de 2010

FuVA Walker


No sé si sea por que no me gustan muchas de las cosas que le gustan a la mayoría o qué, pero nunca ha sido mi máximo sueño tener un auto, no me he planeado la vida para lograr tener un carro lo antes posible.

Como leía la otra vez de cierto blogger, el traer carro es un graaaaan problema, terminas pagando a muchas personas que no hacen mucho como los 'viene viene' o el valet parking, además de pagar por el estacionamiento, mantenimiento del carro, gasolina, entre otras cosas.

Es además molesto estar lideando con gente que no sabe manejar y/o que no tiene cultura del bueno manejo, no niego que sea cómodo el no estar esperando al transporte público, tener un espacio más privado y la ventaja de tiempo que en si te va bien ofrece el traer un vehículo pero en realidad disfruto mucho caminar y un poco menos el tomar el transporte público.

El lugar donde trabajo no está exageradamente lejos de donde vivo, en promedio hago 50 minutos caminando y como 45 minutos en transporte público (si, aquí en León o tardan mucho en pasar los camiones o están mal planeadas las rutas). Éste tiempo que me toma caminar hasta mi casa lo uso como espacio personal mientras pienso en cosas, escucho música, podcasts, etc. Además el saber que caminando ayudo un poco a mi organismo y también ayudo un poco al medio ambiente me hace sentir bien.

Incluso para salir a divertirse no me gusta traer carro, en primera uno no puede estar tranquilo por estar pensando en si el carro está bien, tampoco puedes tomar, te conviertes en el chofer de todos y cosas así, es desesperante. Quizás en un futuro tenga un carro propio, pero no me haré dependiente de el, lo único para lo que si me gusta el carro es para salir con chavas, pero eso es otro tema.

El mirar que las ventas de autos van en incremento cada año me hace pensar en dónde terminan tantos carros, si habrá algún punto donde las calles estén saturadas, en toda esa contaminación que generan los carros, etc. Además de que la mayoría de los carros que hay en circulación solo llevan un pasajero, que es el conductor... pff

No digo que no tenga carros ni nada, son cómodos y algunos diseños están chidos, pero de vez en cuando caminen, vean que pasa a su alrededor, todos ganan, solo no caminen por lugares oscuros.

La bicicleta es una buena opción.

1 comentario:

Mussgo dijo...

Excelente post FuVa.

Comparto la idea contigo. Tampoco soy de los que piensan en adquirir un auto pronto. Me encabrona cuando conocidos/amigos me dicen "¿porque no te compras tu carro?" "ya puedes pagar un carro con tu salario" "Termina la maestría y compra tu auto"

El dinero, se disfruta de muchas maneras. El carro es un medio, no un fin.