miércoles, 21 de abril de 2010

Siddhartha

Bien, una vez explicado la escala de calificación y medición. Quiero hablarles de Siddhartha.

Corría el año 2005. Zoé venía de una extensa gira y de la fama que le dió su segundo disco Rocanlover. Es entonces cuando Beto Cabrera (baterista) anuncia su salida de la banda para irse a vivir a París con su esposa francesa (lo sé por una buena fuente, un familiar de León Larregui me lo dijo). Es entonces cuando aparece en escena Jorge Siddhartha, ganando un casting para quedarse con el empleo de baterista de Zoé. Desde ese momento Siddhartha me pareció bueno.
Tenía un estilo marcado, su manera de vestirse muy casual y su personalidad introvertida le otorgó puntos. Su paso por Zoé fue fugaz, pues apenas realizó la grabación del EP "The Room" y una pequeña gira de 4 meses (los que vieron a Siddhartha con Zoé son realmente afortunados). Después decide separarse de la banda, el motivo: ser solista y lanzar su primer disco.


Siddhartha tiene a su favor que ha estudiado por años música y toca todos los instrumentos. Para la grabación de su único disco él mismo tocó todo los instrumentos. Verlo en vivo es una delicia. En un evento del programa de radio del DF “Interferencia” Siddhartha acudió y en su presentación en vivo tocó 6 canciones, tocando un instrumento diferente en cada rola: batería, guitarra, bajo, teclados, sintetizadores y además canta en cada una de ellas.

Why you? Es un disco muy bueno. Es un viaje por diferentes sentimientos. Las mezclas del teclado con la guitarra hacen atmósferas únicas. Las baladas realmente están llenas de sentimiento. Éste es un disco para escuchar con el ipod en una noche tranquila, o para poner de fondo mientras se trabaja o se hace tarea. Siddhartha no es famoso aún, ni espero que lo sea. Le agradezco que se mantenga en la escena indie.

En la red esta toda su biografía y no quise ponerles todo lo que ya está. Chéquense sus videos y bajen su disco Why you?. Busquen el link, ya no me dio tiempo de ponerlo.



Mi puntuación: 4 petardos

6 comentarios:

FuVA dijo...

A mi si me tocó verlo tocando con Zoé, soy afortunadow!!!

Lo de que no le deseas que se vuelva famoso muchas veces entra en conflicto conmigo, los artistas de cierto modo quieren ser escuchados, y famosos, por qué no?, yo también sentía eso con las bandas que añoro pero creo que más bien es una especie de fantasma cargado de celos

Mussgo dijo...

Tienes razón FuVA, pero el problema de ser popular y famoso, es cuando los artistas no se resisten al maletín lleno de billetes para que sigan la línea de imagen, género o estilo musical que les convenga a la disquera.

Unknown dijo...

... Pues tanta calidad algun dia iba a tener que brillar. Ya se hizo famoso y a pesar de que mocosas de 20 lo sigan como si fuera el Justin Bieber del indie (yo tengo 28, lo conozco desde el 2007, tenia 21) la verdad ha evolucionado bastante y para bien.

Aldo Rodriguez dijo...

Felicitaciones

Unknown dijo...

Yo ya lo ví en vivo😍😍 y ufff canta precioso, es hermoso😍 y por muchísima suerte pude tomarme una foto, verlo por unos minutos y también me autografió el case de mi celular y también el cartel que le llevé😍😍 es una gran persona, y un grandísimo artista😍😍

teeta dijo...

check these guys out replica ysl handbags you can try these out best replica designer click resources dolabuy replica