jueves, 15 de abril de 2010

Sudoku

Sudoku es un juego de números donde tienes que 'adivinar' los números que faltan dentro de los nueve cuadrantes que lo conforman, cada cuadrante tiene que contener los números del 1 al 9, estós numeros no se deben repetir ni horizontal ni verticalmente con los demás cuadrantes. (¿Cómo se juega? mejor explicado en wikipedia)

Aunque por fuera pudiera parecer muuuy aburrido, no lo es, claro que no es halo o algo así; he de tener como 1 año y medio de jugar este juego ocasionalmente y me gusta mucho, es muy intenso y te reta constantemente, es como jugar al detective: tienes que sospechar de donde puede ir cada número y comprobar tus sospechas con pruebas.

Hay muchas variantes para el juego que la verdad no he jugado mucho, juego más el modo clásico o normal.

Sudoku que recién terminé hoy :)

Aquí les dejo un link donde podrán conseguir un ZIP con éste y otros juegos tipo puzzles para perder el tiempo en su trabajo, también les recomiendo probar untangle y bridges.

Nota: Dentro de éste paquete el Sudoku esta bajo el nombre de 'Solo'

5 comentarios:

Laura Trujillo dijo...

Genial!! Me encanta el Sudoku, me hice adicta, cuando un celular lo traía como juego, de ahi el gadget de windows vista.
Buen post

Mussgo dijo...

Por cierto Laura, en un examen del CP Fidel, de Finanzas, puso un Soduko como ejercicio opcional para obtener 5 puntos extras (sobre base 100).

En un examen de 3 horas, preferimos hacer proyecciones, proyectos de inversión,, flujos de efectimos y razones financieras que a realizar el Sodoku.

Laura Trujillo dijo...

Jajaja.. mal mal.. es buen ejercicio, inténtalo y ya verás!

FuVA dijo...

Si, es muuuy adictivo, aunque no mucha gente se anima a jugarlo por parecer aburrido o complicado, pero nada de eso! :D

Marita dijo...

Sudoku :) addición a la antigua jaja