viernes, 9 de abril de 2010

Aquellos viejos tiempos

Eran los años noventas y el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari hacía estragos en la economía mexicana, nace el levantamiento armado del EZLN, luego el asesinato de Luis Donaldo Colosio así como el Asesinato de Ruiz Massieu, la transición del Gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León ya con crisis en el país y la vidente la “Paca” dejándonos mal ante el mundo al encontrar con sus poderes “sobrenaturales” el cadáver de Muñoz Rocha.

Claro nada de eso me importaba o me importaba poco y en aquella época todo para mí era más sencillo, con menos problemas y responsabilidades que ahora, así también lo eran los videojuegos. Lo único que tenía que hacer era terminar mi tarea de la escuela para entrar a un mundo de diversión proporcionado por unas pequeñas cajitas mágicas de 8 bits o 16 bits.

No éramos una familia con mucho dinero pero sí vivíamos relativamente bien, al menos nunca faltaba nada o nunca me lo negaron y menos a su tercer hijo el más pequeño cuando pidió su primera consola: el Nintendo (NES). Aunque no fui el único, mi hermano el más gandalla de todos igual quería la suya así que para no pelearnos también nos compraron el Family, grave error considerando que era la misma gata pero revolcada o digamos la versión pirata y más barata con cientos de juegos en uno.
En estos días ya uno le hace el feo a esos juegos con enormes pixeles y de baja calidad pero en ese entonces nos daba lo mismo era lo máximo y todo nos maravillaba. Juegos como Mario Bros, Zelda, Duck Hunt, Adventure Island, Battletoads, Double Dragon, Bomberman, Bubble Bobble, Castlevania, Contra, Tank, Donkey Kong, nemo el niñito que soñaba (no recuerdo el nombre exacto), Megaman, Bart contra los mutantes del espacio, Tortugas Ninja. Juegos cuyos cartuchos si llegaban a fallar bastaba con una fuerte “soplada” a las ranuras de abajo para seguir disfrutando de ellos.

Ya con mejores gráficas en la consola de Super Nintendo llegaron títulos como Killer Instinct, Donkey Kong Country, Internacional Superstar Soccer, Mortal Kombat, Samurai Shodown, Punch Out, muchos de ellos siendo la moda en los arcade mejor conocidas como “maquinitas” en las que solo metiendo una fichita para disfrutar a personajes de Street Fighter como Ryu, Ken, Guile y compañía tratando de imitar el nombre de sus golpes al no reconocer lo que decían como el hadouken (abuquen), el filo de Guile y otros muy graciosos.
Que tiempos aquellos que lástima que no volverán, aunque seguimos en crisis, hay otros problemas aparte de los malos gobiernos, narcotráfico, secuestros. Pero los juegos siguieron evolucionado a una historia más elaborada, personajes complejos, con excelente calidad de sonido y gráficas en alta definición. Al menos eso ha cambiado porque la mayoría y me incluyo seguimos tendiendo otras de esas cajitas de diversión que al menos sirve para olvidarnos un poco de los problemas diarios. Bueno el alcohol también ayuda
Juegos de Nintendo
Juegos de Supernintendo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que tiempos ja ja ja... esos videojuegos eran la ley. Me da gusto saber que no soy el unico que los extraña!
Por cierto buenos videos, buenos recuerdos.

p.d (5 ***** o votos)