miércoles, 14 de abril de 2010

¿Dime que escuchas y te diré como eres?

Siempre he tenido gustos raros y variados en cuestión de música. Raros o diferentes comparados con mi personalidad y con gustos de otros amigos o compañeros contemporáneos con estilos distintos y bien definidos en algún género musical.

Desde la secundaria seguí una tendencia hacia el rock o metal en cualquiera de sus variantes, comenzando con Metallica y su álbum Kill ‘em All, posteriormente el Black álbum discos que en la época así como a la falta de tiendas de discos en Campeche en ese entonces y hasta la fecha (tema ya comentado por Mussgo en su post...Tenori On) eran los únicos accesibles para mí o en existencia. Siguieron avanzando los años y mis gustos variaban desde un Pearl Jam, Nirvana o Soundgarden hasta Craddle of Filth, Iced Earth, In flames. Con estos últimos sin llegar a usar las vestimentas negras o cabello largo, simplemente para experimentar los diferentes estilos del metal.
Las tendencias fueron evolucionando al estilo industrial y las fusiones con lo electrónico con grupos como Rammstein, NIN, en menor medida Marilyn Manson, ya en el terreno de lo electrónico a Prodigy. También el rock fué mezclándose con el hip hop dando como resultado a grupos como Deftones, Disturbed, Korn, System of a Down y Limp Bizkit.

Ya más reciente experimenté con grupos con géneros más alternativos u otras nuevas variantes como The white Stripes, The Strokes, Audioslave, 12 Stones, Seether. Queens of the Age Stone e Incubus entre otros. También el indie rock con bandas como Interpol, The bravery, un poco a The killers y Frank Ferdinand.

En la esfera de agrupaciones británicas no podrían faltar Oasis, Radiohead, The Libertines, Depeche Mode, Blur, Arctic Monkeys y Muse. Este último viene a presentar su gira The Resistance Tour en la Ciudad de México este 20 de Abril y el cual tendré oportunidad de presenciar y disfrutar de su espectacular producción, los solos de guitarra, el piano, sonidos con influencia de música clásica y de lo más importante de su discografía desde Showbiz hasta The Resistance.
Esperemos que mis gustos no estén tan errados o raros como pienso, señalando que no incluí a grupos de habla hispana. Cualquier sugerencia de alguna banda que valga la pena mencionar me lo hacen saber.

2 comentarios:

Mussgo dijo...

Dos tomatazos (ja, chiste local). Buen post.

Buenas bandas. Concido en lo general. De hecho compartimos muchos géneros, salvo que yo tengo más gustos por grupos en español.

Dame mis créditos por esos grupos que conoces gracias a mí.

Anónimo dijo...

La verdad comentaste pura banda de lo más comercial... pura banda de mtv o ahora en vh1... la verdad te falta escuchar más... y sobre todo no eres gringo... igual hay un buen rock latino con mucha historia...